Este fin de semana en el béisbol italiano los lanzadores antillanos Hermes González, Frank Montieth, Frank Luis Medina y Eriel Carrillo lograron salidas de lujo para reafirmar su calidad en este circuito.
El caballo de batallas de Cienfuegos en la 61 Serie Nacional obtuvo su segunda victoria del torneo gracias a una fabulosa actuación. Su equipo (Padova) se impuso 7×3 a Ciemme Oltretorrente y el derecho cubano caminó toda la ruta. En nueve entradas permitió cuatro sencillos, le hicieron tres carreras sucias, no regaló boletos, empleó 137 lanzamientos (96 strikes) y ponchó a la increíble cifra de 22 rivales.
Tras dos aperturas mantiene su efectividad inmaculada (ERA: 0.00) en 17 entradas de labor, ha regalado solo un boleto y ha ponchado a 27. Le han ligado 11 sencillos y le batean para apenas .175.
El olímpico Frank Montieth obtuvo su primera victoria del torneo, esta vez viniendo desde el Bullpen, en choque que ganaron 1×0 los suyos (Bologna) a el equipo de Eriel Carrillo (Rimini). El capitalino estuvo hermético en el montículo, comenzó a lanzar en el sexto inning y caminó cuatro entradas para concluir el choque; permitió tres indiscutibles, no le fabricaron anotaciones, regaló una base por bolas y abanicó a cinco. Ahora presenta balance de 1-1, los contrarios le batean .214 y su promedio de limpias es de 1.66 (21.2 IP; 4 ER).
El lanzador abridor por los perdedores en este choque fue el villaclareño Eriel Carrillo. Realizó su tercera apertura de calidad en igual cantidad de salidas. Se marchó sin decisión tras seis entradas de labor, le conectaron cuatro incogibles (3 dobles), otorgó cuatro boletos y ponchó a una decena de contarios. Esta fue su tercera salida sin permitir anotaciones, por lo que mantiene su efectividad intacta tras 19 innings lanzados, apenas .182 le batean los rivales.
El pinareño Frank Luis Medina se apuntó su cuarto punto por juego salvado en el éxito 10×1 de su conjunto (Poviglio) sobre Cervignano. Este choque lo abrió el también pativerde Julio Jesús Almora Escudero, quien obtuvo su cuarta victoria y no permitió anotaciones en cinco entradas. Medina vino a su rescate en el sexto inning y lanzó las cuatro entradas restantes, permitió cuatro indiscutibles, le hicieron una limpia y ponchó a siete; su efectividad quedó en 2.57 (42.0 IP; 12 ER) y ahora los contrarios le promedian para .219.