En la continuación de la segunda fase del campeonato cubano de béisbol destaca, este fin de semana, la subserie entre los conjuntos de Matanzas e Industriales, en el estadio latinoamericano, cuartel general del equipo habanero.
Con una buena racha de nueve éxitos y solo cuatro fracasos marchan los cocodrilos matanceros en la presente instancia del clásico beisbolero, mientras los integrantes del conjunto azuel vive su momento más amargo con apenas seis victorias en las últimas 15 presentaciones, y aparecen ubicados en el cuarto escaño de la tabla de posiciones.
En el resto de los enfrentamientos, Holguín intentará mantener su buen paso cuando enfrente al disminuido equipo de Granma, en tanto el vigente Ciego de Ávila buscará ratificar su condición de puntero al jugar como local frente a los tuneros, y Pinar del Río recibirá la visita del subcampeón Isla de la Juventud.
En todos los escenarios se efectuarán dos partidos este sábado y el tercero mañana domingo, cambios introducidos en el calendario por la dirección nacional de la disciplina para propiciar la celebración entre lunes y martes de la jornada beisbolera de intercambio entre Cuba y Holanda.