El pinero Raisel Iglesias continúa en un estado de forma impresionante y este viernes, 23 de agosto, llegó a 22 salidas consecutiva sin permitir carreras limpias y se apuntó su tercer triunfo de la temporada en la victoria de los Bravos de Atlanta tres anotaciones por dos sobre los Nacionales de Washington en un duelo celebrado en Truist Park ante 37 203 aficionados.
Raisel se hizo cargo del montículo en la parte alta del noveno capítulo con el encuentro igualado a dos carreras por bando y no tuvo dificultades para dominar a los tres bateadores de la entrada. Comenzó su actuación retirando a Andrés Chaparro en Foul Fly al primera base Matt Olson, luego hizo fallar a Ildemaro Vargas en rodado por el antesalista Gio Urshela que completó el out en la inicial y cerró el inning recetando ponche a José Tena.
View this post on Instagram
En la parte baja del noveno episodio los locales no pudieron definir el desafío a su favor y hubo que ir a extrainning. Iglesias se mantuvo en la lomita por los Bravos y con corredor en segunda debido a la regla de desempate, propinó pelotazo a Jacob Young para dejar en 12 sus entradas perfectas y en 38 los bateadores dominados de manera consecutiva, sin embargo, no permitió mayores libertades y retiró a CJ Abrams en Infield Fly al camarero, para luego obligar a Joey Gallo a batear para doble play.
Nuevamente Washington contra la pared y esta vez fue la definitiva, Atlanta agregó una rayita más a la pizarra y dejó tendidos en el terreno a los visitantes. El cubano Raisel Iglesias logró su tercer triunfo de la temporada en la que además ha conseguido 28 juegos salvados en 30 oprtunidades y solo ha salido por la puerta estrecha en una ocasión.
El oriundo de la Isla de la Juventud realizó 21 envíos hacia el Home Plate, divididos en 15 strikes (71 %) y seis bolas (29 %). Utilizó en su repertorio diez cambios (48 %), cinco sliders (24 %), cuatro rectas (19 %) y dos sinkers (10 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 90.1 millas por horas, alcanzando las 96.6 mph con la recta (velocidad máxima) y las 82.5 mph con el slider (velocidad mínima).
Racha de Raisel Iglesias
Con esta salida el diestro cubano llegó a 22 consecutivas sin permitir carreras limpias esta temporada, segunda mejor racha de su carrera, solo por detrás de las 25 conseguidas en el 2022. En este periodo de tiempo acumula solo ha permitido cuatro hits en 76 veces al bate (.053AVG), ha despachado a 30 bateadores por la vía de los strikes, ha regalado dos boletos y su WHIP es de 0.24.