Mientras se prepara para su primera temporada como ace indiscutible de la rotación, el diestro Hunter Brown se reunió este sábado en Daikin Park con la prensa de Houston y brindó varias actualizaciones respecto a su preparación este off-season, su opinión sobre la posible partida del antiguo ace Framber Valdez y las nuevas incorporaciones que ha realizado la oficina en semanas recientes.
Brown comenzó mencionando que ya para estas fechas tiene hecho unas seis o siete sesiones de bullpen y que se siente lo suficientemente “saludable y fuerte” como para presentarse en el campamento de entrenamientos primaverales el próximo mes asumir su nuevo rol de liderazgo dentro del cuerpo de abridores del equipo.
También dijo que no ha escuchado mucho sobre Framber Valdez, pero que sabe que aún continúa sin firmar. “Podría volver, pero de no hacerlo vamos a perder muchos innings que él acostumbra a darnos. Él siempre fue un líder para nosotros en ese sentido”, afirmó el talentoso serpentinero oriundo de Detroit.
Brown dijo sentirse emocionado por las nuevas adquisiciones que se han venido produciendo a medida que transcurre la temporada baja. “En intercambio por (Mike) Burrows fue realmente emocionante. Estoy deseoso de comenzar a trabajar con todos estos chicos en el campamento”, continuó.
Hunter Brown sobre Imai
Por último, Brown aclaró a los medios que todavía no conocía personalmente al japonés Tatsuya Imai, la flamante nueva firma de los Astros. Dijo que lo poco que ha visto de él ha sido en videos de YouTube, pero que es suficiente para percatarse de que tiene una personalidad poderosa. “Esperaba encontrarme con él aquí hoy pero no vino, así que estaré encantado de reunirme con él en el Spring Training”, concluyó.
Después de varios cursos haciendo ajustes, Hunter Brown se consolidó el pasado año como uno de los mejores lanzadores del mundo. Llegó tercero en la carrera por el Cy Young de la Liga Americana en una temporada en la cual quedó sublíder, tanto en efectividad (2.43) como en aperturas de calidad (21). También resultó top-3 en ponches (206) y top-5 en WHIP (1.03), promedio ofensivo de oponentes (.200), fWAR (4.6) y FIP (3.14).
Tal rendimiento lo llevó a ser seleccionado por primera vez al (2do) equipo Todos Estrellas de MLB. También recibió su primer llamado al All Star Game, aunque no lanzó en el mismo.

Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.
