Hunter Brown (3-1) lanzó siete sólidas entradas de apenas dos imparables (ambos sencillos), no permitió carreras, otorgó un boleto y ponchó a nueve para conducir a los Astros de Houston a una fácil victoria de siete anotaciones por cero sobre sus similares de Toronto en el inicio de una serie de tres partidos que ambos equipos disputan esta semana en Daikin Park.
El diestro sideral extendió así a 24 su total de innings sin permitir carreras, algo que no se conseguía en la organización desde que su compañero de equipo Bryan Abreu lo lograra en 2023. También es la racha activa más larga en todo el béisbol esta temporada, y con la cual redujo ahora su efectividad hasta 1.16 (6to lugar en el joven circuito).
El relevista Forrest Whitley, recientemente activado por el equipo de la Lista de Lesionados, se encargó de las últimas dos entradas y se adjudicó el salvamento en su debut de temporada.
View this post on Instagram
La ofensiva, apagada por el cuerpo de lanzadores de San Diego durante la pasada serie de fin de semana, despertó de su letargo y conectó una decena de indiscutibles ante el pitcheo canadiense, que usó a su estelar Kevin Gausman (2-2) como abridor del encuentro y terminó saliendo por la puerta estrecha.
Zach Dezenzo (de 3-2, con 2 dobletes y RBI) y Brendan Rodgers (de 4-2, con doblete 2 RBI) pusieron las notas más destacadas de la noche, mientras que los restantes imparables locales salieron de los bates de José Altuve (doble), Yordan Alvarez, Isaac Paredes, Jeremy Peña, Yainer Diaz y Cam Smith. De los nueve que alinearon como titulares, solamente Jake Meyers (de 4-0, con 3 K) se fue en blanco.
Defensivamente el equipo también jugó un gran partido. En este sentido sobresalió el tercera base Isaac Paredes, quien continúa jugando la posición a un gran nivel. El de Hermosillo materializó una fenomenal jugada de doble play en el principio del sexto inning que ayudó a salir de problemas al abridor Hunter Brown.
“Esa jugada en la sexta entrada fue grandísima. La diferencia de no lanzar a (Bryan) Abreu hoy y conservarlo para el próximo día. El ha sido sólido y consistente en la tercera base, una pieza clave en estos primeros 22 partidos de la temporada”, dijo el manager Joe Espada al respecto.
El próximo partido entre estas dos novenas tendrá lugar mañana en el mismo horario (7:10 pm, CT), y para el mismo ya fueron anunciados los derechos Chris Bassitt por la visita y el dominicano Ronel Blanco por los anfitriones