La tercera jornada de la Serie del Caribe nos dejó grandes partidos y para no variar, todos los resultados se definieron por ventaja de tres carreras o menos. Por si fuera poco, se registró la mayor capacidad en la historia del torneo (35 972).
En el primer duelo de la jornada Venezuela derrotó a Curazao por pizarra de (4-2). Luis Martínez lanzó cinco entradas de dos carreras para llevarse la victoria. El bullpen, también estuvo impecable sumando cuatro innings sin anotaciones. El bateador más destacado de los venezolanos fue Ramón Flores, quien bateó de 2-2 con un jonrón y par de remolques, también, negoció una base por bolas.
El único cubano qué vio acción en ese juego fue Yasiel Puig quien se fue de 3-0 con un boleto. En general, solo tiene un hit en seis veces al bate y fue un jonrón. “El Caballo Salvaje” pretende regresar a Grandes Ligas para la próxima campaña.
Si a Cuba le importa tanto la Serie del Caribe ¿Por qué no la transmite? pic.twitter.com/H0x5OZcImV
— Yordano Carmona (@YordiMLB) February 4, 2024
La Vinotinto sigue invicta en esta Serie mientras que Curazao sola ha conseguido un triunfo en tres encuentros. La ofensiva curazaleña registra el mejor OPS de la competencia (.794) pero al mismo tiempo, su pitcheo tiene la peor efectividad (5.00).
Panamá se enfrentó contra México en el duelo de la tarde y logró una remontada asombrosa en el noveno inning. Los canaleros, estuvieron a tres outs de ser derrotados pero anotaron tres veces para dejar al campo a sus rivales.
De esa forma, se mantienen invictos en la competencia al igual que Venezuela. Otro aspecto importante del equipo que dirige José Mayorga es que en 18 innings no han cometido un error defensivo.
Lo mejor estaba por llegar, en el choque nocturno se escribió otro capítulo de la rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico, finalmente, los quisqueyanos terminaron con un triunfo de (5-2). César Valdez lanzó cinco innings de dos carreras para llevarse la victoria y el bullpen solo permitió un hit en cuatro entradas en blanco.
El jugador del juego fue Robinson Canó, terminó con dos inatrapables en cinco oportunidades y uno de ellos fue un jonrón de dos carreras que se convertiría en el punto de inflexión para Dominicana. El mantancero, Yadiel Hernandez, terminó la noche de 4-1 con una carrera anotada.
Por los boricuas, el único jugador con sangre cubana que vio acción fue J.C. Escarra, el oriundo de Hialeah ligó de 4-1 con un ponche. En general, va de 10-2 en toda la serie con dos boletos y tres ponches.
En ese partido, se tuvo la asistencia más grande para un juego de Serie del Caribe, si la presidenta de operaciones comerciales de los Marlins, Caroline OConnor, quería mucha diversión en el estadio, anoche lo logró.
Hoy, Nicaragua y México tratarán de no quedar eliminados de la competencia y se medirán ante Panamá y Dominicana, respectivamente. El otro duelo de la jornada será entre Puerto Rico y Venezuela.