Tal como versa el viejo refrán que «De tal Palo tal Astilla» está siendo el hijo del «Duque Hernadez» en el béisbol universitario estadounidense. Orlando Hernández, como mismo se llama su padre y se llamó también su abuelo es uno de los lanzadores que más ha impresionado en la División 1 de la NCAA lanzando para la Universidad Internacional de Florida (FIU).
El derecho de seis pies de estatura y 207 libras de peso usa el número 12 en la espalda y no el 26 como su papá, pero muestra un rendimiento extraordinario en la actual campaña. Pues en 11 apariciones acumula 28.2 entradas lanzadas a ese nivel. Lapso donde muestra un récord de dos victorias sin derrotas y par de juegos salvados.
Like father, like son Orly ?
Orlando has been lights out at the pen, establishing himself as one of the top relievers in CUSA!
• 0.94 ERA (leads team).
• Has just allowed 3 ER in 28.2 IP. pic.twitter.com/YGpVnMdqDO— FIU Baseball (@FIUBaseball) April 15, 2024
Además, atesora cifras espectaculares como la de 22 ponches con 11 boletos, solo ha permitido cuatro carreras y tres solamente limpias. Por lo que su efectividad es de 0.94 carreras limpias por cada nueve innings lanzados y su promedio de corredores en circulación por capítulo (WHIP) es de apenas 1.05.
En otros detalles Orlnado Hernández de 20 años, lleva 104 turnos oficiales contra sus rivales donde el promedio ofensivo de los contrarios es anémico, le batean para sólo .183. Muestra de ello es que le han conectado a penas cuatro extrabases distribuidos en tres dobles y un jonrón. Al mismo tiempo Hernández no ha cometido balk, ni ha propinado ningún pelotazo y sus contrarios le han hecho un sacrificio de cada tipo (uno en toque de bola y otro en elevado a los jardines).
El nacido el 28 de diciembre de 2003 en Miami, territorio del Estado de la Florida en Estados Unidos intenta especializarse en Justicia Penal y esta campaña será su último año en el béisbol colegial. Su debut en esta categoría fue en el 2021 cuando trabajó para 5.14 en 21 capítulos. Números que mejoró en 2022 cuando ponchó a 22 contrarios en 25 episodios.
Su tercera temporada, la de 2023, fue mejor también. Allí trabajó 30 entradas con 26 ponches. Llevándose desde el bullpenn una victoria y un salvamento en un total de 12 juegos lanzados el año anterior demostrando su evolución en el campo de juego.
Este joven chico más allá de ser uno de los cinco hijos del «Duque Hernández». Lleva consigo la información genética de una familia encumbrada al difícil arte de lanzar. Por solo citar lo realizado por su padre y su tío, Liván Hernández, en Grandes Ligas acumulan entre ambos cinco anillos de la Serie Mundial. «EL Duque» se llevó cuatro de esos campeonatos, tres con los increíbles Yankees de Nueva York dirigidos por Joe Torre y uno con los Medias Blancas en 2005. Liván por su parte, ganando la inolvidable final de 1997 con los Marlins de Miami donde fue el MVP de aquella Serie Mundial.
3 comentarios
Gracias por la información
La grandeza de cuba sé demuestra una vez más
Contento con el talento y la calidad de los cubanos