Otro de los talentos cubanos que está ubicado dentro del Top-10 de una de las franquicias de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense es Carlos Rodríguez. El pitcher derecho está catalogado como el octavo mejor prospecto dentro de la organizaciónde los los Cerveceros de Milwaukee para la campaña de 2024.
Rodríguez es el hijo del lanzador zurdo cubano del mismo nombre, quien trabajó para el equipo de Metropolitanos en la década de los años 90 antes de asentarse en Nicaragua y tener a su hijo, hoy lanzador de la selección nacional y uno de los mejores prospectos del Béisbol nicaragüense en este momento.
Con 21 años tuvo una excelente temporada en la Clase Doble A donde ganó nueve desafíos y perdió seis con una efectividad de 2.88 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. Tuvo 26 salidas como abridor donde propinó la cifra de 158 ponches a los bateadores contrarios en 128.1 de entradas. Carlos también tuvo participación en Triple A en la parte final de la temporada.
En Triple A tuvo una salida que fue como abridor y estuvo 4.2 entradas donde permitió cinco imparables, tres carreras que fueron limpias, cuatro boletos y seis ponches. Este Spring Training tiene un capítulo lanzado donde no permitió carreras. Ahora tiene 22 años y un futuro prometedor por delante.
De por vida en las menores presenta balance de 15 triunfos y 11 reveses con una excelente efectividad de 2.94 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor. Ha estado encima del box en 236.0 capítulos donde ha ponchado a 287 rivales. El WHIP de Carlos es de 1.09, demostrando su excelente control.
Carlos fue el lanzador abridor de Nicaragua ante Puerto Rico en el Clásico Mundial y en cuatro entradas solo permitió una carrera. Ese desafío finalizó 9-1 a favor de los boricuas ya que el picheo relevo de los Nica no pudo aguantar. Este año debe iniciar en Triple A y quizás pueda llegar a la MLB en un futuro cercano.