El campocorto cubano Boris Sarduy firmó en la jornada de lunes 15 de enero, según le aseguraron fuentes al sitio Béisbol FR, de nuestro colega Francys Romero. Sarduy, 16 años, fue uno de los mejores torpederos de su categoría 15-16 antes de salir de Cuba.
Desde el inicio el conjunto favorito para hacerse con sus servicios fue el de los San Francisco Giants. Este 15 de enero se abrió el actual período de firmas internacionales. El nacido en Villa Clara firmó por un bono aproximado a los 30,000 dólares.
Junto a Johan Rodríguez es uno de los primeros jugadores del equipo Cuba Sub-12 bronce mundial en 2019 que pacta con un equipo de MLB.
Es un explosivo pelotero con velocidad y bateador zurdo de contacto. A la defensa tiene excelente coordinación entre sus manos y pies. Presenta una potencia en el brazo es por encima del promedio. Es hijo del ex-jugador de Series Nacionales con Villa Clara, Adrián Sarduy.
Cuban SS Boris Sarduy officially signed with the San Francisco Giants.
Bonus deal: $30,000.
He was a member of the Cuban U-12 national team in 2019. pic.twitter.com/yXvavTUTFe
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 15, 2024
La expansión de Cuba en el sistema MLB continúa acelerándose. En el futuro cercano pudiera exceder los 200 jugadores contando las 30 organizaciones de MLB.
En Cuba sigue emergiendo muchísimo talento, pero con la situación económica que atraviesa el país, los propios padres le gestionan las salidas a los muchachos, no pueden darse el lujo de esperar y desperdiciar su talento, por ello tratan de firmar en tierras quisqueyanas principalmente.