El prospecto cubano Luis Manuel León ha llegado a un acuerdo con los Miami Marlins, según han confirmado diversas fuentes al colega Francys Romero. Se espera que el pacto sea oficializado en las próximas semanas, según esclareció Francys en su reporte.
León, que juega como campocorto, ha sido considerado un talento y recibirá un bono de 1.5 millones de dólares, lo que lo convierte en la firma más elevada del equipo en el actual período internacional de 2023, superando los 1.4 millones otorgados al jardinero venezolano Luis Cova. Nada mal para empezar su andadura camino a poder llegar a las Grandes Ligas.
Luis es hermano de Pedro León, quien hizo su debut con los Houston Astros en la temporada 2024. Su muestra más destacada tuvo lugar en junio de 2023 en Delray Beach, Florida, donde unas 20 organizaciones de MLB estuvieron presentes, destacándose los Cardinals y los Marlins como los principales interesados.
Luis Manuel y Pedro León
Entre ambos hermanos suman el bono de firma de 5.5 millones superando a los hermanos Víctor Víctor y Víctor Mesa. De esta forma Luis buscará seguirle los pasos a su hermano aunque está en una organización muy difícil para escalar posiciones en las Ligas Menores.
Con esta firma, León se convertirá en el jugador número 23 nacido en Cuba en ser firmado durante el actual período internacional y el 31 en total por los Miami Marlins, siendo él el primer cubano en esta lista, según indicó Francys Romero en sus perfiles personales en sus redes sociales.