Una nueva jornada de competencias se vivió este domingo 20 de abril en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con nueve encuentros. El tunero Henry Urrutia desapareció la pelota en dos oportunidades ante los Conspiradores de Querétaro.
Henry Urrutia produce a la ofensiva
Los Conspiradores y los Bravos de León se enfrascaron en un verdadero duelo de batazos en el Estadio Finsus de Querétaro, en el choque se conectaron un total de siete bambinazos (cinco por los Bravos y dos por los Conspiradores) y terminó favoreciendo a los visitantes 17 carreras por 14.
Por los vencedores el más destacado fue el cubano Henry Urrutia, uno de los mejores jugadores dentro del circuito azteca en los últimos años. Urrutia envío dos pelotas más allá de las cercas para remolcar a cinco compañeros hacia el home y pisó la goma en cuatro oportunidades.
Ver esta publicación en Instagram
Henry Urrutia conectó sencillo en su primer turno al bate y luego anotó por doble de Rainel Rosario. Luego en el segundo capítulo pegó su primer vuelacercas de la noche, por el jardín central, con dos hombres en bases. En la alta de la cuarta entrada vino a consumir su tercer turno del juego, esta vez con hombre en segunda, y nuevamente envío la pelota fuera de los límites del terreno.
En el quinto capítulo falló en rolling a primera base, en el séptimo recibió pasaporte intencional y luego anotó por jonrón con la casa llena de Sandber Pimentel. Luego en el octavo episodio falló en rola al campocorto.
De esta manera Henry Urrutia llegó a 110 bambinazos en la LMB tras siete temporadas, en las que ha sido parte de cinco conjuntos. Su mejor temporada en cuanto a jonrones fue la del 2019, tras ligar siete con los Toros de Tijuana primero y después 26 con los Saraperos de Saltillo para un total de 33.
Leonys Martín y Yurisbel Gracial producen por los Conspiradores
En el bando contrario vieron acción tres antillanos: Leonys Martín, segundo bate y patrullero central; Yurisbel Gracial, tercer madero y bateador designado; y Rusney Castillo, quien entró de emergente.
Martín se fue en el encuentro con tres incogibles en cuatro turnos oficiales al bate, entre ellos par de dobles. Además impulsó una carrera y anotó otras tres, y confirma su gran inicio de campaña al compilar para .545.
Por su parte el yumurino Yurisbel Gracial se fue de 4-2 con una remolcada, una anotada, una base por bolas y un ponche para dejar su promedio ofensivo en .385. En tanto Rusney Castillo entró de emergente en la baja del sexto episodio con las bases llenas y elevó fly de sacrificio al jardín derecho.