El designado (DH) Henry Urrutia se apuntó el mejor desempeño entre los cubanos que participan en la presente temporada 2024 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). En la jornada del 12 de diciembre se efectuaron dos encuentros, pues las Estrellas chocaron con los Gigantes y los Leones con las Águilas.
Durante el encuentro entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, Henry Urrutia se llevó el premio al mejor jugador del partido por su excelente rendimiento. Su equipo derrotó a las Estrellas con marcador de cuatro carreras por una. En el triunfo fue decisivo el cuadrangular de tres carreras que conectó el cubano Urrutia.
En la primera entrada, Urrutia compareció al cajón de bateo con dos compañeros en circulación y sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central a una distancia de 395 pies. Henry Urrutia se fue de 4-2 con un ponche incluido. Hasta el momento el bateador designado presenta (. 275) de promedio ofensivo. Acumula 16 empujadas, 11 anotadas con un batazo de vuelta completa.
View this post on Instagram
Henry Urrutia no fue el único cubano en la jornada de la LIDOM
Entre tanto por el bando contrario el también cubano José Barrero anotó la única carrera de las Estrellas Orientales. Barrero pisó la goma luego de un elevado de sacrificio al jardín central en el segundo capítulo. Barrero se fue de 3-2 con un doble y una almohadilla robada.
Otros dos cubanos vieron acción en la jornada. En el estadio Cibao las Águilas Cibaeñas recibieron a los Leones del Escogido. Las Águilas sometieron a sus rivales de turno cinco carreras por tres. El receptor cubano-americano J. C. Escarra alineó como tercer madero y se fue en blanco durante cuatro turnos.
Por su parte el cienfueguero César Prieto también tuvo participación y ligó de 3-0 en la fecha. El cubano continúa con su incursión en la presente liga invernal, con el propósito de llegar al más alto nivel de la MLB durante el próximo año, luego de tener una excelente temporada en Triple-A este 2024.