La Guaira – Los Tigres del Licey se impusieron en esta ciudad a los Agricultores de Cuba con marcador de tres anotaciones por una en la segunda jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. De esta forma ambos equipos se colocaron con balance de un éxito y un fracaso.
Fue un partido peculiar, en el lado quisqueyano alineó como cuarto madero el tunero Henry Urrutia quien se encontraba emocionado por enfrentar a sus compatriotas y por demás, muchos de su natal provincia.
Henry quien se fue en blanco en cuatro turnos, se convirtió en el 11no bateador cubano (solo uno de ellos no jugó Series Nacionales) en enfrentarse al pitcheo de los elencos cubanos en un juego de Series del Caribe desde el regreso de Cuba en 2014.
Su regreso a la República Dominicana no pudo ser de una mejor manera, pues conectó 47 imparables en 148 apariciones en la caja de bateo, anotó 13 carreras, remolcó 21, dio 10 dobletes y 2 cuadrangulares para acumular un porcentaje de .318, con el cual logró adueñarse del título de bateo de esta campaña de la LIDOM, quedando muy por encima de sus más cercanos perseguidores en los nombres de Aneury Tavares (Águilas .299) y Ronny Mauricio (Tigres .287).
???? La llevó lejos el tunero Henry Urrutia por el RF. Los Tigres del Licey mandan tres anotaciones por cero cuando nos vamos al cierre del tercer episodio.#Cuba #Béisbol #PelotaCubana pic.twitter.com/X2POrbtaxS
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) February 3, 2023
Por si fuera poco, Henry logró cerrar su año con broche de oro al lograr otra única hazaña, pues también se convirtió en el primer pelotero cubano en la historia que logra ser el «Champion bat» tanto en la LIDOM como en la LMB en el mismo año, pues en el verano mexicano terminó como líder bateador con un porcentaje de .420 con la casaca de los Saraperos de Saltillo.
Antes del partido de hoy habló con la prensa de está nueva experiencia en las Series del Caribe y de la oportunidad de enfrentarse a Cuba. Sin más, sus declaraciones:
Otra vez en Venezuela ¿cómo te sientes?
«Contento de estar nuevamente aquí después de más de 4 años, desde la última vez que vine que fue en el 2018, estaba emocionado por venir, cuando me dijeron que venía estaba súper contento».
¿Cuál crees que es la fortaleza que tienen los Tigres del Licey para pelear esta Serie del Caribe?
«Es un equipo bastante completo, tiene de todo, aunque tener un buen equipo no significa que vas a ganar todos los juegos, se gana y se pierde, lo bueno es que este equipo todos los días sale con el chip nuevo a por la victoria».
¿Particularmente para ti qué significa el juego contra Cuba?
«Es muy emocionante, la mitad de todos esos muchachos jugamos juntos desde que teníamos 16 años, la verdad estoy súper contento, hay una notaria de que no puedo estar con ellos ahí, pero a fin de cuenta somos profesionales, ellos saben que son mis hermanos desde siempre y hay que salir al juego a ganar».
?? Momento en el que Henry Urrutia se reencuentra con sus compañeros del equipo cubano.#Cuba #Béisbol #PelotaCubana pic.twitter.com/ZkygVCFQ7w
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) February 4, 2023
¿Qué te ha parecido tu recepción acá en Venezuela y qué crees de estos dos estadios?
«El país necesitaba dos estadios como estos, o sea, tienen una de las mejores ligas del Caribe, estos estadios le hacen justicia a esa liga, creo que esto va a ser el inicio de una transición en el béisbol venezolano, le da mucho más ganas de jugar a un pelotero venezolano. Con respecto a la recepción súper contento tanto a mi persona como al equipo nos recibieron súper bien».