Por La Liga Mexicana del Pacífico
Guadalajara, Jalisco; 28 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Gracias a un productiva semana con el madero, el primera base de los Charros de Jalisco, el cubano Henry Urrutia ha sido nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico.
Herny Urrutia bateó en la semana para un promedio de .476, al conectar diez imparables en 10 turnos, con tres dobletes y tres cuadrangulares, para sumar nueve carreras impulsadas y nueve anotadas.
Con esta labor, el nativo de Las Tunas, Cuba se colocó en el liderato de carreras producidas de la Temporada Caliente.mx 2019-2020, llegando a 16 impulsadas.
Otro elemento que tuvo una destaca participación con los Charros fue el jardinero Carlos Figueroa, quien tuvo un average de .461, al batear doce hits en 26 turnos, con siete carreras anotadas, departamento que encabeza el circuito al momento, al sumar 15 anotaciones en la campaña.
De igual forma destacó el jardinero Sebastián Elizalde con los Tomateros de Culiacán, al terminar la semana con un promedio de .500, conectando 11 imparables en 22 turnos, con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y cuatro anotadas.
Art Charles, de los Yaquis de Obregón, produjo ocho carreras en la semana producto de dos “grand slams”, negociando además ocho bases por bolas. El primera base de la “tribu” está colocado en el segundo puesto de producciones en la liga, con 15 anotaciones fletadas.