Los lanzadores cubanos Heisell Baro y Yusniel Padrón pudieran regresar para la temporada 2025 de la Frontier League. Ambos ya participaron en la campaña anterior con los New England Knockouts y los Capitales de Québec, respectivamente.
Esto podría suceder debido a que los equipos de la Frontier League reservan las opciones de contrato de los jugadores al final de cada año, lo que significa que los peloteros solo pueden jugar con los equipos que hayan reservado sus derechos.
En la temporada anterior, Heisell Baro fue utilizado principalmente como relevista por los Knockouts, participando en 41 encuentros. Registró una marca de 1-1, con una efectividad de 4.05 en 46.2 entradas lanzadas, 47 ponches, 28 bases por bolas y un WHIP de 1.35.
Tras un año inactivo, su nombre sonó con fuerza para regresar a Cuba y unirse a los Vegueros de Pinar del Río en la 63 Serie Nacional de Béisbol. Aunque llegó a ser considerado en la preselección, finalmente no formó parte del roster final debido a problemas con su visado.
View this post on Instagram
Posible regreso de Yusniel Padrón-Artiles a los Capitales
Los Capitales de Québec ejercieron las opciones de contrato para 24 jugadores, entre los que se encuentran el infielder Guillermo García (de Granma) y el lanzador habanero Yusniel Padrón-Artiles, quien formó parte del equipo cubano que participó en el Premier 12 en noviembre de 2024. Ambos jugadores se coronaron campeones con los Capitales en la temporada anterior.
Padrón-Artiles participó en 30 encuentros durante la temporada, de los cuales solo dos fueron como abridor. Trabajó 53.1 entradas, en las que registró 51 ponches y otorgó 20 bases por bolas. Además, permitió 33 carreras limpias, dejando su efectividad en 5.53. Logró cinco victorias, una derrota y un juego salvado.
Sin embargo, es poco probable que Padrón-Artiles regrese a los Capitales, ya que ha recibido ofertas de la Liga Mexicana de Béisbol y de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela, torneos considerados superiores a la Frontier League.
Por su parte, Guillermo García solo pudo jugar en territorio canadiense, ya que no obtuvo la visa necesaria para actuar en los Estados Unidos. Aun así, demostró sus habilidades como bateador, conectando para .299 en 39 juegos. Logró 41 hits (siete dobles y cuatro jonrones), impulsó 29 carreras y anotó 20. Además, recibió 19 bases por bolas y se robó una base, aunque también acumuló 35 ponches.
No obstante, García no regresará a la Frontier League, ya que actualmente se encuentra en la República Dominicana realizando tryouts con el objetivo de firmar con alguna organización de las Grandes Ligas.