El matancero Guillermo Heredia ya no continuará en la Liga Dominicana este invierno con las Estrellas Orientales, puesto que emprenderá camino hacia él continente asiático en la próxima temporada de 2023. La semana pasada fue puesto en asignación por los Bravos de Atlanta y por lo visto su accionar en MLB parece haber llegado a su fin.
SSG Landers, actuales campeones de la KBO es el equipo que ha pactado con el campeón de Serie Mundial en 2021 presumiblemente por 1 millón de dólares, según informa en su cuenta de Twitter nuestro colega Francys Romero.
En 2022 participó en 74 juegos con los Bravos de Atlanta, la mayoría de estos solo a la defensa. Dejó pobre línea ofensiva de .158/.220/.342/.562, con 12 hits en 76 turnos legales, 12 anotadas, siete extrabases (3 2B, 1 3B y 3 HR) y ocho carreras impulsadas. En MLB jugó durante siete temporadas en cinco equipos diferentes: Seattle. Tampa Bay, Pittsburgh, Mets, y Atlanta.
Sources: Guillermo Heredia will sign with a KBO team for the 2023 season and will no longer play with the Estrellas Orientales in the Dominican Winter League during 2022. The contract will be in the $ 1 M range.
Heredia was DFA last week for the Braves. pic.twitter.com/f9QobYK5iW
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 22, 2022
Los SSG Landers vencieron en seis juegos a los Kiwoom Heroes de Yasiel Puig en la final de la Serie Coreana para hacerse con la corona, dominaron la etapa clasificatoria de principio a fin con balance de 88 victorias, 52 derrotas y 4 empates.
Durante esta última temporada cuatro cubanos vieron acción en este circuito asiático: José Miguel Fernández y Ariel Miranda lo hicieron con Doosan Bears, Yasiel Puig con los Kiwoom y Odrisamer Despaigne con los KT Wiz.
Heredia solo jugó tres juegos con las Estrellas Orientales, bateó para .308 (13 AB; 4 H), recibió un boleto e impulsó una también. Es una excelente oportunidad la que le está brindando este conjunto coreano, es un buen contrato monetariamente para un extranjero novato en el circuito, a sus 31 años puede desempeñarse por tierras coreanas durante varias temporadas.