Los actuales campeones del béisbol coreano (SSG Landers) sufrieron su segunda derrota en el torneo (siete victorias) este jueves al perder con marcador de 11×9 en casa de los Samsung Lions (Daegu Samsung Lions Park), desafío en el que Guillermo Heredia fue el más destacado a la ofensiva por los perdedores.
El matancero alineó como quinto madero (RF) y en su primer turno del juego conectó su segundo cuadrangular en tierras asiáticas al desaparecer la bola por el izquierdo (360 Pies) para recortar ventaja en el segundo episodio (5×2).
Un inning más tarde remolcó otras dos con imparable al jardín central para acercar a su equipo en el marcador (5×3). En el quinto bateó para doble play, en el «lucky seven» recibió boleto y en el octavo impulsó otra con doblete por el LF, carrera que ponía delante a los suyos en ese momento (9×8).
El matancero Guillermo Heredia conectó su segundo cuadrangular en la #KBO–360ft por el left field del Daegu Samsung Lions Park vs el derecho de los Samsung Lions; Yang Chang-Seop–el outfielder de los #SSGLanders protagonizó su mejor jornada en Korea; ¡3-for-4; 1 R, HR, 4 RBI's! pic.twitter.com/0o1OrPcmc9
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) April 13, 2023
Después de nueve juegos disputados batea para .382 (34 AB, 13 H), con ocho anotadas, dos jonrones, ocho impulsadas, seis boletos y dos bases robadas. El resto de su Slash Line (OBP/SLG/OPS) es excelente en este inicio (.475/.618/1.093) y a la defensa no ha cometido error. En el torneo se ubica segundo en anotadas, cuarto en jonrones y remolcadas y quinto en average ofensivo.
Heredia se convirtió el pasado 7 de abril en el cuarto pelotero cubano con al menos un jonrón en KBO. José Miguel Fernández largó 57 en cuatro temporadas, Adonis Gracía lo hizo ocho veces y Yasiel Puig pegó 21 vuelacercas en 2022.
Los Landers se ubican primeros en la tabla con siete éxitos y dos fracasos. El año pasado dominaron de principio a fin la etapa clasificatoria y en la final no perdonaron a los Kiwoom Heroes, ex-equipo de Yasiel Puig.