Guillermo Heredia con sus dos imparables en la jornada de este domingo entró en la historia de su equipo, SSG Landers, al convertirse en el primer jugador de este plantel en arribar a los 180 hits en una misma campaña dentro de la KBO.
Heredia como es habitual ocupó el cuarto puesto en la alineación defendiendo el jardín izquierdo. En el choque disparó dos indiscutibles en cinco visitas al cajón de bateo con un cuadrangular, dos carreras empujadas, dos anotadas y un ponche para mantener su promedio ofensivo en .358 que lo mantiene como líder en este apartado en el circuito de la península coreana.
View this post on Instagram
Con estos dos incogibles llegó a 53 desafíos con multihits y de ellos en 21 ocasión ha disparado tres o más imparables, según los números estadísticos del colega Miguel Rodríguez. El desafío finalizó con triunfo para Landers con abultado marcador de 14 carreras por nueve ante los Leones de Samsung, en el Incheon SSG Landers Field, ante la mirada de 23 mil aficionados.
En su segunda temporada con Landers hace esta hazaña increíble de convertirse en el rey del hits para la franquicia en una campaña, números que puede seguir aumentando hasta el final de la temporada. En total Heredia a disparado 180 indiscutibles en 503 veces al bate superando en el Top-3 de esta manera a Mel Rojas Jr quien posee 178.
Guillermo Heredia y su récord para cubanos
Además se convierte en el cubano con más remolques en una temporada con 105 superando a un coterraneo suyo, José Miguel Fernández (uno de los extranjeros históricos en la KBO). José Miguel había empujado 105 en 2020 con su equipo Doosan Bears, ese año impuso además el récord para un cubano con 198 imparables.
Hasta el momento supera por 27 hits su marca de 2023 cuando conectó 153. Heredia ha encontrado en la KBO una liga donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores sin duda alguna y a este paso pudiera ser recordado por siempre en SSG Landers además de por su talento, también por su carácter siempre sonriendo y conectando con el público.