La jugada lució mal en el momento y, lamentablemente, así fue. Los Miami Marlins colocaron a Griffin Conine en la lista de lesionados de 60 días tras dislocarse el hombro izquierdo al deslizarse hacia la segunda base durante el juego del sábado contra los Phillies de Filadelfia. Para ocupar su lugar en el roster de 26, el equipo seleccionó el contrato de Ronny Simon desde Triple-A Jacksonville.
«Estoy tan bien como se puede estar dadas las circunstancias», declaró Conine a los medios el domingo en la mañana. «He recibido muchos mensajes de apoyo, lo cual obviamente se siente bien y ayuda.»
Conine tiene programada una resonancia magnética este lunes para determinar el alcance completo de la lesión.
El debut de Conine en MLB fue el 26 de agosto de 2024 y, gracias a su rendimiento en una muestra de 30 juegos, se mantuvo en el roster de 40 peloteros de los Marlins durante todo el receso invernal. Llegó a los entrenamientos primaverales compitiendo por un puesto en los jardines del equipo, algo que logró gracias a sus aportes tanto ofensivos como defensivos. Fue el jardinero derecho titular en el Día Inaugural frente a los Piratas de Pittsburgh.
En 20 juegos durante esta temporada 2025, Conine batea para línea de .281/.352/.438/.790, con un jonrón, siete empujadas y un wRC+ de 120. Después de haber ponchado en más del 30 % de sus turnos en Ligas Menores, ahora tiene su tasa de ponches más baja como profesional (26.8 %). También protagonizó una de las jugadas defensivas más memorables de la campaña al robarle un jonrón a Jack Suwinski el 29 de marzo. Incluso con el regreso del veterano jardinero Jesús Sánchez, Conine se mantenía como titular casi a diario.
View this post on Instagram
Griffin Conine no será elegible para regresar hasta el 19 de junio.
A principios de la semana, los Marlins también perdieron a Derek Hill por un esguince en la muñeca izquierda. La combinación de estas lesiones le ha permitido a Kyle Stowers seguir viendo acción diaria, además de abrir espacio para que Dane Myers y Javier Sanoja tengan más oportunidades.
Ronny Simon comenzó encendido en Triple-A, donde registraba línea de .354/.441/.521/.962 con un jonrón, nueve impulsadas y un wRC+ de 165. Al igual que Sanoja, Simon aporta versatilidad, habiendo jugado segunda, tercera, campocorto y las esquinas de los jardines.
En cuanto a otros movimientos del roster, los Marlins designaron para asignación a Patrick Monteverde y seleccionaron el contrato del lanzador zurdo Cade Gibson, quien, al igual que Simon, estaría debutando en Grandes Ligas.
Los Marlins buscarán romper una racha de cinco derrotas consecutivas este Domingo de Pascua frente a los Phillies de Filadelfia, que enviarán al montículo al exmarlín Jesús Luzardo. El primer lanzamiento está pautado para la 1:35 p.m.