Por: Javier González
HOUSTON, TX – Zack Greinke lanzó una gema de siete capítulos completos en blanco, con apenas dos hits permitidos y siete abanicados sin conceder boletos, para dejar su récord personal en (11-3) y rebajar su efectividad hasta 3.51. El éxito además, lo catapultó hasta el escaño número 80 de todos los tiempos, y ahora aparece allí compartiendo espacio con el Salón de la Fama dominicano Pedro Martinez y Kenny Rogers, todos con 219 lauros.
Los derechos Kendall Graveman y Ryan Pressly (salvado 19) lo sustituyeron en el montículo y preservaron la ventaja para los visitantes.
Kyle Tucker with a Grand Slam to give the Astros a 4-0 lead against the Angels ? Houston Runs LA?
— Clutch City Entertainment (@ClutchCityENTX) August 14, 2021
A la ofensiva destacó sobremanera el jardinero derecho Kyle Tucker, quien pegó el primer grand slam de su carrera ante el zurdo Patrick Sandoval, abridor y derrotado por la novena angelina. El cuadrangular de Tucker remolcó las cuatro carreras anotadas por los triunfadores. El inicialista Aledmys Díaz pegó par de sencillos en cuatro chances y anotó carrera. Yordan Alvarez por su parte se fue en blanco en tres oportunidades, aunque recibió un boleto y también pisó la registradora en una ocasión.
Zack Greinke, Dirty 88mph Changeup. ? pic.twitter.com/pC9nU6ukxx
— Rob Friedman (@PitchingNinja) August 14, 2021
Ambas novenas tienen pactado el segundo encuentro de la serie para este sábado, y están anunciados los derechos latinos Luis García (Houston) y Jaime Barría (Anaheim). Tanto el venezolano como el panameño han rendido excelentes actuaciones para sus respectivos equipos este 2021.