El 2022 estuvo lleno de jugadores cubanos que lograron abandonar su país en busca de béisbol profesional. En ese momento, uno de los mayores prospectos por sus resultados en categorías inferiores cubanas era el espirituano César Yanquiel Hernández.
La República Dominicana fue su destino culminando el año anterior, donde logró prepararse y ya ha brindado un showcase hace algunos días en «Cachaza Baseball Academy», donde demostró todas sus fortalezas ante scouts de varias franquicias.
Pues bien, en la mañana de hoy el colega Francys Romero emitió el siguiente tweet:
Fuentes: Se espera que el prospecto cubano (OF) Cesar Yanquiel Hernández (19), quien salió de Cuba el año pasado, firme con los Astros de Houston por alrededor de 1.7 millones de dólares cuando se abra un nuevo período de firma internacional el 15 de enero de 2024.
Sources: Cuban prospect OF Cesar Yanquiel Hernández (19) who left Cuba last year, is expected to sign with the Houston Astros for around $1.7 when a new international signing period opens January 15, 2024.
I ranked Hernandez as Cuba's #1 prospect in my U-18 list in 2020. pic.twitter.com/Mo98OhtC7y
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 26, 2023
Francys, recalcó que la organización campeona defensora de la WS, hará oficial este acuerdo en enero del próximo año, debido a la falta de presupuesto de los Astros a estas alturas del período internacional. Para ese entonces, tendrá 20 años, cuando comenzará oficialmente su carrera en el béisbol profesional. ¡Houston sigue apostando por el talento cubano! Hasta este minuto, son 21 los cubanos que militan en esta organización y muy posiblemente la cifra ascienda a 22 en estos días con otro prospecto cienfueguero.
Corría el mes julio del 2022, cuando César Yanquiel solicitó su baja del béisbol en Cuba, luego de ser sorprendido saliendo de la isla a finales de junio donde también estaba inmerso el pugilista Andy Cruz.
Un total de 38 juegos logró apuntarse el zurdo en la pasada SNB#61, en 79 veces al bate, conectó 18 imparables (.238 average), con un doblete y par de triples como extrabase.