El pinareño Randy Arozarena apretó el paso en julio y dejó una de las mejores primeras mitades de temporada para los nacidos en la Mayor de las Antillas este 2025. Su gran campaña sirvió para que sustituyera al dominicano Julio Rodríguez en el Juego de las Estrellas como uno de los seis jardineros de la Liga Americana.
Randy pegó 17 jonrones, 21 dobles y un triple como extrabases, de los 88 imparables que ha conectado. Llegó a 48 carreras remolcadas, 53 anotadas y se ha robado 16 bases. En este momento, su promedio ofensivo marcha en .251, mientras que su porcentaje de embasado está en .357. El mantuano es el tercer máximo impulsador de los Marineros, sólo por detrás de Cal Raleigh y Julio Rodríguez.
Al inicio de la temporada tuvo una racha de 34 partidos consecutivos embasándose, lo que lo hizo entrar en una lista histórica entre cubanos. Se colocó como la segunda racha más larga en la historia de los cubanos en MLB, junto a Rafael Palmeiro, José Canseco y Minnie Miñoso. Esa cadena de juegos embasándose fue al comenzar la campaña, y poco a poco fue incrementando la velocidad de su swing para aumentar la producción de cuadrangulares.
Randy Arozarena entre los mejores jardineros
En la actualidad, posee un WAR de 3.2, que lo ubica dentro de los mejores jardineros de las Mayores. No hay dudas de que el carisma de Randy dentro del terreno lo convierte en uno de los jugadores más mediáticos de todas las Grandes Ligas. Este es su primer año completo con los Marineros de Seattle, pues el año pasado llegó a la franquicia por esta fecha.
Randy, en el Juego de las Estrellas, se fue en blanco en tres turnos, con un ponche a su cuenta. El ponche fue frente al puertorriqueño Edwin «Sugar» Díaz y hubo que ir al reto del strike, donde, por milímetros, la pelota pasó por la zona de strikes para determinar el ponchado. Arozarena entró en el quinto episodio por Aaron Judge y ocupó el tercer turno al bate en la segunda mitad del encuentro.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.