Los cubanos Yurisbel Gracial y Leonys Martín volvieron a ser determinantes para sus equipos en la jornada dominical del Spring Training de la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Otros que jugaron este domingo fueron Adayni Hechevarría y Dayán Viciedo quienes no pegaron de hit.
Gracial ocupó el cuarto puesto como jardinero izquierdo (algo habitual para esta temporada) en la victoria de los Halcones de Softbank 7×5 ante las Golondrinas de Yakult. El yumurino se fue de 2-1 con dos empujadas para la causa de los de Fukuoka.
En su primera visita al home encontró las bases llenas y disparó un cañonazo que trajo a dos compañeros para el plato. Tomó ponche abriendo la tercera entrada en su último turno en el desafío. Ahora Yurisbel presenta .350 de promedio ofensivo muestra de siete imparables en 20 veces al bate con un cuadrangular y cinco carreras empujadas en lo que va de pretemporada.
?????????????????#?????????? ????????????????2??????1?????#chibalotte #MarinesBaseball #????? pic.twitter.com/Oj2IHCPHc3
— ?????????? (@chibalotte) March 13, 2022
Leonys Martín se fue de 3-2 con dos carreras empujadas en la derrota de los Chiba Lotte 3×5 ante los Leones de Seibu. El antillano defendió la pradera derecha y el cuarto puesto en la alineación. En el primer inning soltó largo doble por el izquierdo para traer a Kyota Fujiwara desde primera base. Pegó otro batazo de dos bases en el cuarto capítulo para impulsar su segunda carrera de la jornada en las piernas de Shogo Nakamura desde la inicial. Luego recibió ponche en la sexta entrada.
En ese encuentro Adeyni entró en el octavo inning como emergente y falló en un elevado. El santiaguero posee average ofensivo de .125 gracias a un hit en ocho visitas al plato. Viciedo por su parte fue retirado en las tres veces que se presentó en el cajón de bateo en la victoria de los Dragones de Chunichi 4×1 ante los Búfalos de Orix.