Por: Javier González
El zurdo cubanoamericano Gio González se fue sin decisión en su apertura vespertina de hoy sábado ante los Cachorros de Chicago en Wrigley Field de la ciudad de los vientos. Los locales terminaron imponiéndose con marcador de 4-1 ante el cuerpo de relevistas utilizados por Craig Counsell tras la salida de González.
Gio fue manejado con extrema precaución por el alto mando de la novena de Wisconsin, quienes lo retiraron del partido en la quinta entrada con apenas 71 envíos (61% en zona buena).
En 4.1 tercios de labor, el natural de Hialeah permitió 5 hits y una solitaria carrera, además regaló un boleto y se llevó a 4 por la vía de los strikes. Abandonó el montículo con el marcador empatado a una anotación.
[wpvideo qHpth0e5 ]
Así las cosas, González dejó su efectividad en 3.35 y el WHIP: 1.18 después de sus primeras 9 aperturas de la temporada, un torneo donde ha trabajado en 45.2 tercios de labor y posee récord de (2-1). Esta es la quinta salida consecutiva que a Gio se le escurre la posibilidad de alcanzar su victoria 130 en el mejor béisbol del mundo.
En ese mismo encuentro, el receptor/inicialista cubano Yasmani Grandal se fue de 4-1 como cuarto bate, y dejó su ofensiva en 254./373./381./854. Grandal busca convertirse en el tercer receptor en los últimos 15 años con 4+ temporadas consecutivas de 20+ cuadrangulares, sin embargo lleva una sequía de 67 turnos intentándolo infructuosamente.
Por los Cachorros el cubanoamericano Albert Almora Jr tuvo tarde perfecta (de 3-3 con cuadrangular, 2 RBI y una anotada).