Por Yusseff Díaz
Gio González quien era amigo íntimo de José Fernández casi tiro un no-hitter en el cumpleaño de su amigo fallecido, en contra el equipo que militó Fernández.
El nativo de Hialeah y de ascendencia cubana disparo 8 entradas sin permitir un imparable,mientras poncho 5, y camino tres para ganar su noveno partido de la campaña.
El apoyo ofensivo para el Miamense vino al base de un sencillo de Bryce Harper que remolcó a Brian Goodman, en la sexta entrada.
González llevo el no-hitter hasta que Dee Gordon abrió el noveno con un jit y eso fue todo para el zurdo. Sean Doolittle cerro el juego para salvar su noveno partido de la campaña.
Para los Marlins el abridor Jose Ureña también tiro un gran juego, solamente permitiendo 3 jits y una carrera limpia en 8 entradas, para llevarse la derrota.
Por la campaña Gio González tiene un record de 9-5, PCL de 2.66, y 132 ponches en 134.1 entradas.
El hijo de antillanos conoció la hija(Penelope) de su amigo fallecido antes del juego.
Aunque no gano el equipo casero ,fue una gran noche para la comunidad cubana recordando la memoria de un hijo de nuestra comunidad.
El desempeño de González en la noche de hoy hubiera hecho Fernández orgulloso y representó a la memoria de su amigo y nuestra comunidad en gran forma.