La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) sigue sumando a sus clubes peloteros oriundos de la Mayor de las Antillas. Precisamente durante esta jornada de lunes se conoció el contrato del lanzador antillano Jonathan Carbó con los Gigantes del Cibao.
Según comunicó en su perfil de la red social Facebook el colega Francys Romero, el joven de 27 años de edad, firmó con los Gigantes del Cibao en la Liga Invernal Dominicana y estará activo en los próximos días.
Jonathan Carbó en Series Nacionales y equipos Cuba
El derecho de la Isla de la Juventud, participó durante nueve temporadas en la Serie Nacional de Béisbol con los Piratas. En este torneo local Carbó ganó en 33 ocasiones y perdió en 41 oportunidades.
Además tuvo participación con los Leones de Industriales y en la Liga Élite del Béisbol Cubano. Destacar que Carbó fue una pieza principal en el cuerpo de lanzadores de los Piratas de la Isla en las últimas campañas.
Durante el presente año Carbó, formó parte del club italiano BBC Grosseto bajo contrato de la Federación Cubana de Béisbol. El antillano solo participó en dos encuentros en la Liga italiana dejando saldo de una victoria y una derrota.
Sin embargo el club europeo cortó de manera impactante el vínculo con el lanzador cubano debido a graves indisciplinas cometidas. Luego de esta situación el serpentinero no regresó a la Mayor de las Antillas y decidió quedarse en la República Dominicana en busca de un nuevo contrato.
Carbó integró en varias ocasiones el equipo de las cuatro letras, incluido el Mundial Sub-23 en el año 2021 y la prenómina al Clásico Mundial de Béisbol. Una de sus mejores herramientas es la velocidad de su recta que oscila entre 91-94 millas. Aspecto que pudiera aportar a la causa de su nuevo equipo los Gigantes del Cibao.