La Liga Meridana de Béisbol tuvo su Juego de las Estrellas este sábado y el domingo vivió su octava semana de competencias. Geisel Cepeda y Albert Lara fueron los más sobresalientes por la cuadrilla cubana.
Este domingo 15 de diciembre los Senadores de la Morelos vencieron a los Rockies de San José Tecoh por marcador de 14 carreras por cinco en el campo de los legisladores, donde participaron un total de cinco cubanos.
Por el conjunto local hizo su debut el espirituano Geisel Cepeda, quien abrió como primer bate y jardinero derecho. Cepeda abrió el marcador para su equipo en la parte baja del segundo capítulo, luego de conectar bambinazo con dos compañeros en base, en ese momento el juego estuvo 3-1.
Además el zurdo espirituano se fue en el choque con un doble, cinco remolcadas, dos pasaportes gratis y dos anotadas. Cabe recordar que Geisel fue despedido por los Rangers de Texas durante este año.
Otro que estuvo on fire en la jornada fue Albert Lara, antesalista y tercer madero, quien se quedó a un triple de batear para el ciclo. Lara ligó tres indiscutibles en cuatro turnos (un doble y un jonrón), recibió una base, impulsó tres y anotó una.
No solo fueron Geisel Cepeda y Albert Lara a la ofensiva por los cubanos
Jeffrey Pérez también produjo para la causa de la Morelos, pues se fue de 5-2 con una base intencional, una empujada y pisó la goma en par de oportunidades.
Por los Rockies jugaron el cienfueguero Darién Palacios, primer bate y short stop, y Carlos de la Tejera, tercer palo y patrullero derecho. Palacios conectó un imparable en dos turnos oficiales al bate, se robó una almohadilla y lo cogieron en otro intento, además de recibir par de pasaportes gratis e impulsar una rayita. De la Tejera se fue en blanco en cuatro visitas al home y se ponchó en dos oportunidades.
Otro cubano que tuvo acción en la tarde del domingo fue Javier Mirabal con los Venados de la Marista. El villaclareño cayó derrotado en el encuentro que efectuaron los Venados ante los Azulejos de la Dolores Otero con pizarra de ocho por seis.