El espirituano Geisel Cepeda jugará en este 2024 su segundo año como profesional, su temporada de debut fue en Hickory Crawdads, sucursal de los Rangers de Texas en Clase A Fuerte.
En enero 17 Cepeda cumplió sus 26 años, sin dudas, la edad es algo que tendrá como obstáculo en pos de cumplir su sueño de llegar al Big Show, pero no es un impedimento para que lo pueda lograr con mucho trabajo y sacrificio en el difícil béisbol de Estados Unidos.
Recientemente Geisel fue notificado de que empezará el 2024 con Frisco RoughRiders, nivel Doble A de los Rangers, organización con la que firmó en enero 15 de 2023 por un bono de $200,000 dólares.
Durante su primer contienda como profesional en Clase A Fuerte disputó 96 encuentros en los que dejó una línea ofensiva de .268/.343/.344/.687, con 95 imparables en 355 turnos legales, 10 dobles, un triple, cinco jonrones y 41 remolcadas.
En su última Serie Nacional Geisel promedió .354 de average ofensivo al disparar 92 imparables en 260 turnos oficiales ala bate con 48 carreras empujadas y 58 anotadas. En la contienda pegó ocho vuelacercas y 15 dobles para sumar 23 extrabases. Desde el plato se vio muy ecuánime al recibir 51 pasaportes gratis para primera base y solo poncharse en 15 oportunidades.
El nivel Doble A es la prueba de fuego para los principales prospectos de MLB, si Cepeda quiero continuar con su camino hacia Grandes Ligas debe superar este nivel, sobre todo mejorar su producción de extrabases e impulsadas.
El lanzador Andy Rodríguez también debe comenzar en este nivel de Doble A en el mismo equipo que Geisel, aunque desde el año pasado ya había vestido los colores de Frisco RoughRiders después de un excelente paso por Clase A Avanzada.