El jardinero cubano Geisel Cepeda fue invitado al campo de entrenamientos de los Algodoneros de Unión Laguna de cara a la venidera Liga Mexicana de Béisbol. Es una oportunidad positiva para el espirituano que vió truncada sus aspiraciones de llegar a Grandes Ligas cuando fue despedido por los Rangers de Texas.
«Fuentes: El espirituano Geisel Cepeda fue invitado al Spring Training por los Algodoneros de Unión Laguna, de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana.
Cepeda jugó Doble-A el año pasado con Frisco (Texas) y ahora es representado por Digoto Sports», posteó Rodríguez en «X» hace unos minutos.
Geisel Cepeda como profesional
Durante su primer contienda como profesional en Clase A Fuerte disputó 96 encuentros en los que dejó una línea ofensiva de .268/.343/.344/.687, con 95 imparables en 355 turnos legales, 10 dobles, un triple, cinco jonrones y 41 remolcadas.
La segunda temporada en el sistema de ligas menores fue en 2024 y jugó 50 desafíos donde en Clase AA promedió .205 a la ofensiva con tan solo un vuelacercas y solo 17 carreras empujadas. Por su bajo rendimiento el 28nde julio de 2024 fue liberado de su contrato por parte de los Rangers de Texas.
En su última Serie Nacional (2021) Geisel promedió .354 de average ofensivo al disparar 92 imparables en 260 turnos oficiales ala bate con 48 carreras empujadas y 58 anotadas. En la contienda pegó ocho vuelacercas y 15 dobles para sumar 23 extrabases. Desde el plato se vio muy ecuánime al recibir 51 pasaportes gratis para primera base y solo poncharse en 15 oportunidades.
Los Algodoneres Unión Laguna finalizó el año pasado en el finalizó en tercer lugar en la etapa regular en la Zona Norte con un balance de 52 triunfos y 39 derrotas clasificando a los Play Off. Desde el 2024 se amplió el permiso de contar con mayor cantidad de importados por equipos.