Otro Yankees-Boston, cuánta rivalidad en ambos lados del ruedo. Desde este martes comienza otro episodio de octubre entre dos de las franquicias más históricas del béisbol. No puede haber más paridad en este Clásico beisbolero, 12 triunfos para cada bando a lo largo de la historia de las Postemporadas. El duelo del primer día es como para no levantarse del asiento, Garrett Crochet (18-5, 2.59) vs. Max Fried (19-5, 2.86).
Fried fue el líder en victorias de la temporada regular, Crochet junto al también lanzador de los Yankees, Carlos Rodón (18-9), fueron los otros que sumaron al menos 18 triunfos en toda la temporada. Crochet fue el líder en ponches con 255, por delante de Tarik Skubal (241) y Logan Webb (224).
Garrett realizó 32 aperturas en la temporada, 22 fueron QS (apertura de calidad) y en cuatro ocasiones enfrentó a los Yankees. En todas las salidas ante su rival de turno lanzó al menos 6.0 entradas, dejó récord de 3-0 y en la única ocasión que no ganó el encuentro permitió una carrera en 8.1 innings. De forma general en 27.1 IP, permitió 10 carreras ante los Yankees (3.29 ERA) y ponchó a 39 contrarios.
Desde 1999 hasta la fecha son 24 los juegos celebrados entre ambos conjuntos en la Postemporada, 12 victorias para cada bando. El último enfrentamiento en estas instancias tuvo lugar el 5 de octubre de 2021, un choque de Wild Card ganado 6×2 por Boston. También se enfrentaron en 2018 durante la Serie Divisional y los Medias Rojas ganaron en cuatro juegos (3-1), año en el que ganarían su novena y última Serie Mundial.
La anterior es la más famosa, la Serie de Campeonato de 2004, en la que Boston realizó la histórica remontada para terminar ganado en siete juegos. Los otros dos compromisos registrados fueron en 2003 y 1999, ambos con victorias para los Yankees 4-3 y 4-1 en la Serie de Campeonato.
Este lunes, antes del primer juego, Garrett Crochet conversó con la prensa acreditada por MLB y habló con la prensa.
Declaraciones de Garrett Crochet
P. Garrett, en un rol y formato muy diferentes. Preguntándose qué recuerdas sobre esas experiencias, cómo podría afectarte mañana por la noche, y ¿qué tan diferente es prepararse como abridor del Juego 1?
Garrett Crochet: «En cuanto a lo que recuerdo, no mucho. Solo recuerdo lo malo que es perder. Era un papel completamente diferente, como dijiste. Ahora con mi experiencia como jugador y como abridor, voy a hacer todo lo posible para tratarlo como otro comienzo».
«Obviamente, las responsabilidades son un poco más grandes, pero para mí no hay necesidad de presionarse en exceso. Ya hay una buena alineación en el otro lado, por lo que es suficiente una presión como está».
P. ¿Podrías haber imaginado estar en esta posición hace un año?
Garrett Crochet: «Sí, definitivamente. Siempre tuve mucha confianza en mi mismo, y siempre quise ser este tipo que podía lanzar el Juego 1 de una serie de playoffs. Estar aquí ahora no sorprende».
P. Garrett, ¿Cuál es tu recuerdo más antiguo de un juego de los Boston Red Sox-Yankees que tal vez miraste y si alguna vez te imaginaste en medio de él?
Garrett Crochet: «No tengo realmente ningún recuerdo, para ser honesto. Ojalá pudiera darte una mejor respuesta, pero ya sabes, fuera de ver la serie en Netflix, realmente no tengo ningún recuerdos de eso».
P. ¿Cuánto cuando te uniste a este equipo querías tener un impacto más allá del día que lanzaras, que intentarías ser uno de los líderes, alguien que podría ayudar a otros muchachos y hacer más por el equipo que solo tus 30 aperturas?
Garrett Crochet: «Sabes, parece que tenemos 26 tipos que sienten lo mismo. Desde el primer día, parece que en cuanto a extender una mano amiga y ser un buen compañero de equipo, ese papel se ha llevado a cabo en todo el clubhouse, por lo que no creo que esté solo en ese pensamiento. Creo que cada jugador quiere ser recordado como un gran compañero de equipo, y no soy ajeno a eso yo mismo».
P. Alex nos estaba diciendo antes que decidiste que el equipo se vestiría un poco mejor en su camino a Nueva York. ¿Por qué sentiste que fue un buen momento para hacerlo?
Garrett Crochet: «Sí, sí, quiero decir, le estaba diciendo a los novatos cuando celebramos, esta podría ser la única vez que puedas hacer esto como un jugador de ligas importantes, así que disfrutemos, debemos sentirnos bien con nosotros mismos».
P. Lucas (Giolito) ha sido una gran parte de este equipo durante todo el año. Alex acaba de decirnos que está teniendo algunos problemas de codo y que no estará en la serie. ¿Cuánto esperas que todo esté bien con él y cuál es tu nivel de preocupación para tu compañero de equipo?
Garrett Crochet: «Sí, creo que todos estamos pensando en Lucas. Nunca hay un buen momento para ello, pero este es un momento difícil para ello. Es un gran golpe. Es un gran brazo, y creo que toca el miedo en las alineaciones opuestas».
«Lo extrañaremos. Sabes, él estará en el banquillo con nosotros. Es un gran compañero de equipo y un tipo que tiene mucha experiencia. Creo que su mente nos echará una mano, pero sí, lo extrañaremos con seguridad».
P. ¿Cómo serán tus emociones cuando pises el montículo para ese primer lanzamiento en el Juego 1? ¿Cuánto has soñado con esto y cuánto divertido se combina con los negocios?
Garrett Crochet: «Sí, sí, es divertido. Es emocionante. Es difícil saber cómo serán mis emociones hasta que suceda, pero en este momento, como dije, solo estoy tratando de tratarlo como si fuera otro comienzo».
«Ya lanzé aquí dos veces este año y enfrenté esta alineación cuatro veces. No quiero decir que es cómodo, porque es una alineación opuesta difícil, pero hay una sensación de comodidad allí con solo conocer las caras con las que voy a enfrentar. Para mí es solo llevarlo un lanzamiento a la vez e intentar profundizar en el juego de la pelota como pueda».
P. Al enviar el texto a Alex sobre el atuendo, ¿qué tiene el vestido que te hizo pensar que cambia la mentalidad o lo afecta?
Garrett Crochet: «No creo que sea nada sobre la mentalidad. Como dije, esta podría ser una oportunidad única en la vida para algunos muchachos en este equipo, por lo que creo que deberíamos tratarlo con la dignidad que merece».
P. Su manager tiene 17-8 en la postemporada aquí con una camiseta de los Medias Rojas. ¿Qué tipo de pieza cree que se suma a su equipo fuera del campo, fuera del juego? ¿Qué tipo de arma representa?
Garrett Crochet: «Sí, sí. Sabes, con experiencia siento que continúas ganando más y más compostura en las situaciones que más lo requieren».
«Obviamente ganó un anillo aquí, y sabe lo que se necesita. Bregman, Lowe, esos tipos también saben lo que se necesita. En última instancia, al final del día, está en nosotros como los jugadores hacer el trabajo, pero nos ha puesto en puestos para tener éxito durante todo el año».
P. Garrett, en términos de años, no eres mucho mayor que algunos de los lanzadores novatos de los que estamos hablando, pero en términos de experiencia en las grandes ligas, estás años por delante de ellos. Cuando miras ser un novato y tu viaje para llegar aquí, titular del Juego 1, la rivalidad, ¿cómo describirías ese viaje?
P. En ese sentido, ha tenido su rutina de temporada regular. Usted mencionó que enfrentó a estos tipos (de Yankees) en numerosas ocasiones. Desde el punto de vista de la planificación del juego, ¿cómo vas a comenzar? ¿Te recostarás en esa experiencia o lo abordarás con ojos nuevos y frescos?
Garrett Crochet: «Creo que siempre estás citando a los turnos al bate anteriores. Sabes, como dijiste, cuatro aperturas contra estos tipos, así que tengo muchos turnos al bate para citar, pero al final del día, para mí, ¿es lo que más estoy seguro en el momento? Podría ser un lanzamiento que no he lanzado a un chico todo el año, pero si veo una apertura para ello, voy a atacar».