Por Yusseff Díaz
El serpentinero siniestro del guaso Onelki García ha sido seleccionado a la Serie de las Estrellas.
El guantanamero zurdo sin dudas, ha sido el lanzador cubano más dominante del circuito. El siniestro del Guaso tiene un récord de 8-4, efectividad de 2.66 y 73 ponches. En 84.2 entradas de labor, el serpentinero tiene 2 juegos completos y 2 lechadas.
El antillano debutó en las Mayores en 2013 con los Dodgers, pero sólo pudo ver acción en 3 juegos. Luego se mantuvo activo en las ligas menores de las Grandes Ligas hasta este año, cuando volvió a ser subido a la máxima categoría en el 2017 por Kansas City, sólo para despedirse después de 2 partidos.
https://youtu.be/l5FvB43R9Ws
En los 5 juegos en los que vio acción a ese nivel, dejó récord de 1-0, con una efectividad de 13.50 y 3 ponches en 7 entradas y un tercio de labor.
Este invierno con los Tigres del Licey en la LIDOM fue el lanzador más dominante. En 39 entradas lanzadas, el siniestro tiene un fojo de 3-2, efectividad de 3.23, y 37 ponches.
García lidero el Licey en victorias, ponches y fue segundo en WHIP para la Serie Regular.
García no solamente ha sido dominante para Chunichi esta campaña pero aumento el talento en su rotación y reemplazó a Raúl Valdés, otro destacado zurdo cubano que fue seleccionado a la Serie de las Estrellas la temporada pasada.