Los Ganaderos de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey vencieron por partida doble (6×1 y 3×1) a su similar de Tabacaleros (Pinar del Río, Artemisa y La Isla) en el estadio Capitán San Luis de la provincia más occidental de Cuba.
A primera hora el derecho camagüeyano Frank Madan maniato a la segunda mejor ofensiva de la Liga (.302) antes de empezar esta jornada, en cinco entradas de labor le conectaron tres sencillos, le hicieron una carrera que fue sucia y ponchó a dos rivales; logró su segunda victoria y dejó su efectividad intacta después de 11 entradas de labor.
Yunier Mendoza fue el más destacado por los orientales, pues largó su jonrón 60 en eventos nacionales para abrir el marcador (3×0) en el inicio del tercer inning; logró batear de 3-2 en el juego y elevó su average a .273 (33 AB; 9 H). Yordanis Samón ligó de 4-1 y remolcó dos carreras, dejando su promedio de bateo en .343 (35 AB; 12), con siete impulsadas. Alexander Ayala (3-2), Raúl González (4-2) y Héctor Labrada (3-2, 2R) consiguieron multihits.
José Luis Brañas lanzó los últimos dos innings por los ganadores, permitiendo un solo indiscutible, un desbol y también ponchó a un bateador. El artemiseño Yunieski García (2.2 IP, 6H, 3CL, K, DB) cargó con la derrota de este primer cotejo.
Solo Leonardo Urgellés, Reinier León, Dainier Gálvez y Jorgar Yoan Rojas (RBI) pudieron conectar de hit por los de casa, solo dejaron a cinco corredores en las almohadillas.
En el segundo partido Ganaderos fungió como local, pues este partido correspondía a uno de los suspendidos por la demora del comienzo del campeonato. Otra vez más la ofensiva pativerde fue maniatada por completo, en esta ocasión por el zurdo espirituano Ariel Zerquera.
Zerquera como Madan estuco en el montículo durante cinco capítulos, tolerando apenas dos imparables, una anotación, ponchó a dos, regaló un boleto y golpeó a un bateadror. Yankiel Mauri se hizo cargo de la lomita en en el sexto y trabajó durante dos entradas, le ligaron dos incogibles, abanicó a uno y logró su tercer salvamento.
Ganaderos fabricó sus tres carreras al cierre del segundo episodio, remolcadas por Héctor Labrada, Yunior Ibarra y Liosvany Pérez. En el caso de Labrada estuvo perfecto en este choque (3-3, R, 2B, RBI), ascendió su average a .458 (23 AB; 10 H).
Una vez más los locales solo pudieron conectar cuatro hits: Juan Carlos Arencibia, Danier Gálvez, Dayán García (RBI) y Andy Cosme; en esta ocasión dejaron cuatro corredores en base.
Erly Casanova no pudo hacerse justicia en su primera apertura del campeonato (1.1 IP; 5H, 3CL, K) y cargó con la derrota. Kendry Hernández (2.2 IP, H, BB) y Frank Luis Medina (2.0 IP, 2H, DB) estuvieron más aceptados y mantuvieron a los rivales en la línea.
Con la doble victoria Ganaderos (7-3) se afianzó en el segundo puesto; por su parte Tabacaleros bajó al cuarto lugar (5-7). Centrales (6-5) también venció por partida doble (7×3 y 2×1) a los colistas (Portuarios, 2-10) y se posicionaron terceros. Agricultores (9×2) le ganó por la mínima a Cafetaleros (4-6) en el único juego que pudieron celebrar.