Escrito por Duanys Hernandez Torres
Los cubanos derrotaron en la final al equipo de Francia. La WSBC busca globalizar la nueva modalidad.
La selección cubana de Béisbol Five participó en un torneo triangular celebrado en Roma, con la participación de Francia y los locales italianos. En la final, el conjunto antillano venció con amplia pizarra de 22-1 a su similar gala.
El equipo cubano estuvo integrado por cuatro hombres y dos mujeres, quienes participaron en la categoría mixta de mayores.
Los miembros del plantel fueron escogidos teniendo en cuenta los resultados alcanzados en el torneo celebrado el pasado mes de noviembre en el parqueo del estadio Latinoamericano, cuando la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WSBC) presentó esta variante a nivel internacional.
Según Yovani Aragón, director nacional de béisbol, la WSBC tiene como objetivo promocionar esta nueva modalidad en Europa, por lo que decidió organizar esta triangular.
La WSBC ha previsto exponer el Béisbol Five en varias ciudades del planeta para que llegue a un mayor número de practicantes.
El objetivo de la Confederación es que el béisbol se mantenga en el programa olímpico en Francia 2024, por lo que esta nueva variante constituye una opción viable para el país galo, sin gran tradición en la modalidad originaria.