Varios equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional están interesados en los servicios del lanzador zurdo cubano, Yoennis Yera, de cara a la campaña en curso. Según el reporte de nuestro colega Yusseff Díaz (Pelota Cubana) el yumurino tiene grandes opciones de llegar este invierno a Venezuela.
En su informe Yusseff nos afirmó que varias franquicias de la LVBP quieren contratar al serpentinero que ha visto acción como jugador profesional sobre todo en los circuitos mexicanos, tanto en la Liga Mexicana de Béisbol como la Liga ARCO del Pacífico, siempre con números destacados.
Yera en el verano reciente formó parte de los Olmecas de Tabasco en la LMB donde tuvo forja de cuatro juegos ganados y tres perdidos con una efectividad de 2.90 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. Las 13 salías que tuvo fueron como abridor de la «Tribu», con quienes ha firmado las últimas dos temporadas en el verano.
Desde el box lanzó 68 entradas y un tercio ponchando a 67 bateadores contrarios para promediar. 8.8 ponches por desafíos, una de las tazas más altas dentro del circuito veraniego mexicano. Esta ha sido una de sus principales características desde que irrumpió en los circuitos profesionales, ser un ponchador por excelencia.
Solo regaló 24 boletos para presentar un WHIP (bateadores embasados por entradas) de 1.16 (demostrando buena selección en sus comandos). Sus oponentes sólo le conectaron cuatro cuadrangulares en ese lapso y permitió 24 anotaciones limpias durante su participación con los Olmecas en 2023. Yera será de gran ayuda para cualquiera de los staff que se hagan con sus servicios en Venezuela.