Miguel Romero fue liberado por los Atléticos de Oakland a principios de esta semana por su propia solicitud y según mis fuentes, hay muchos equipos de varias ligas haciendo fila para los servicios del lanzallamas cubano. Varios equipos en Asia y un equipo de la MLB de la costa oeste tienen interés en el lanzador.
El diestro, aunque no tuvo una gran temporada en 2023, compilando marca de 0-1 y efectividad de 6.60 en 14 juegos en Las Vegas (AAA) al momento de su liberación, seguía siendo un brazo muy valorado por los organización. Romero, según los cazatalentos del equipo, tuvo la mejor curva en el sistema agrícola de Oakland en 2020. Este invierno, Romero, en opinión de muchos, fue el relevista más dominante en la LBPRC esta temporada.
En 11.2 entradas lanzadas este invierno, el lanzallamas cubano no permitió una carrera limpia para los Gigantes de Carolina y sirvió 11 ponches, además de salvar un juego. El oriundo de Guantánamo, Cuba, fue ascendido por Oakland a Las Mayores en 2021 y aunque no lanzó, fue el jugador 378 en la historia de la «Mayor de las Antillas» en llegar al gran espectáculo.
Fuentes: Hay varios equipos asiáticos y un equipo de Grandes Ligas en la costa oeste de los Estados Unidos interesados en los servicios de Miguel Romero. El derecho fue dado release por @Athletics hace 4 días.#pelotacubana #WBC pic.twitter.com/qiE3vghkP2
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) May 27, 2023
El jugador de 29 años también tiene el potencial de desatar una bola rápida de 100 mph. Con la inclusión de Romero en el Clásico Mundial, Cuba tuvo uno de los bullpens más fuertes del evento y lo demostró al llegar a las semifinales del torneo por segunda vez en su historia. Romero fue el ancla del cuerpo de lanzadores de Cuba liderando el WBC en victorias (2), ponches (13) y se ubicó entre los tres primeros en efectividad (2.08).
Aunque su cambio ha sido comparado con el de Fernando Rodney, Romero dice que tiene mejores lanzamientos en su arsenal: «Mi cambio es promedio en mi opinión, no es un lanzamiento con mucho movimiento, viene en línea recta y luego cae frente al plato. Es efectivo, pero me apoyo más en mi cutter y curva. Lanzo mi cambio con moderación».
Armado con cinco lanzamientos por encima del promedio en su repertorio, Romero no permanecerá desempleado por mucho tiempo. Las fuentes me dicen que hay varios equipos de la Liga de Invierno que también están interesados ??en los servicios del jugador para acompañar a los equipos antes mencionados.
1 comentario
78bym7