Los Rays de Tampa Bay necesitados de sacar algo positivo en la actual temporada aunque sea solo en lo económico han estado activos en este periodo de traspasos. Antes de la fecha límite de cambios ya movieron a dos de sus estrellas como Randy Arrozarena e Isaac Paredes, ahora todo parece indicar que le llegó el turno al cubano Yandy Díaz.
Según el periodista cubano e insider de la MLB Francys Romero, los Yankees de Nueva York,los Piratas de Pittsburgh y los Astros de Houston son los principales contendientes por Yandy Díaz. Así que con estas negociaciones en marcha la rampa de salida para el villaclareño está en acción.
Yandy Díaz actualmente tiene 32 años y está envuelto en una temporada aceptable. Quizás por debajo de la de 2023 (su mejor año de por vida) que lo llevó al All Star Game como regular pero igualmente buena. Hasta este momento en 97 juegos disputados promedia .270 con 106 hits en 393 veces al bate. De sus imparables suma 31 extrabades con 21 dobletes, un triple y nueve jonrones.
View this post on Instagram
Además, el jugador apodado como «La Arañita», acumula 36 carreras anotadas y 47 empujadas. Logrando recorrer 156 bases con sus conexiones. También archiva 32 boletos y 62 ponches. Guarismos que le hacen completar una línea ofensiva con .326/.397 (OBP/SLG) con un OPS (slugging más OBP) de .723.
Si bien los tres equipos tienen sentido para el jugador, el ajuste con los Astros parece más directo y claro. Los Astros, tras la salida de José Abreu a principios de temporada, han sufrido sin una figura regular en la primera base. Jon Singleton, quien ha reemplazado al veterano, ha tenido un rendimiento mediocre, dejando un hueco que Yandy podría llenar de manera notable. Sin embargo, la reciente adquisición de Yusei Kikuchi, que implicó un importante desembolso de capital, podría dificultar el que los Astros ganen una guerra de ofertas por Díaz.
Los Piratas, por su parte, parecen un destino menos obvio pues aunque en general necesitan más ofensiva y Díaz, con su capacidad para batear en varios puestos, podría ser una adición valiosa. Sin embargo, la reciente racha positiva de su inicialista Rodwy Tellez y la presencia de Andrew McCutchen como bateador designado podrían complicar el ajuste de Díaz.
View this post on Instagram
Mientras que los Yankkes son una caja de sorpresa. Los dirigidos por Aaron Bone añadieron a su ya poderosa plantilla al jardinero Jazz Chisholm Jr.desde los Marlins de Miami. Sin embargo, una temporada inestable de Antonhy Rizzo en primera podría abrirle las puertas a Yandy Díaz. Un bate que puede ayudar a los «Mulos del Bronx» a conquistar su muy ansiado anillo número 28 de Serie Mundial en su historia.