En las últimas horas una fuente muy cercana a Pelota Cubana nos informaba que la franquicia de la Liga Profesional de Béisbol, los Halcones de SoftBank muestra interés en el lanzador guantánamero Alexander Valiente.
Día tras día aumenta el interés de las organizaciones niponas en el talento de los jugadores cubanos, sobre todo buscan lanzadores jóvenes con velocidad en sus lanzamientos. Valiente, derecho que sobrepasa las 90 millas por horas y según varios especialistas será el próximo serpentinero antillano en llegar a las 100 millas de seguir con su proyección.
Ya en mayo de 2020 aparece en la lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano, elaborada por la Comisión Nacional de este deporte, para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024, y ofrecerles una atención especial.
El indio del guaso en la Serie Nacional número 61 tuvo balance de dos victorias y siete derrotas con un elenco que quedó en los puestos del fondo en la tabla de posiciones del torneo doméstico cubano. La efectividad del derecho quedó en 4.74 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación al permitir 35 anotaciones limpias en 66.1 de inning con 24 ponches y 68 boletos. Precisamente su control es la mayor debilidad que muestra en sus condiciones y debe trabar mucho para imponerse en el béisbol profesional.
Fuentes: Los @HAWKS_official han visto y tienen interés en firmar al derecho guantanamero Alexander Valiente. #pelotacubana #NPB #SoftBankHawks pic.twitter.com/e5TczTdBum
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) February 3, 2023
Los Halcones de SoftBank en los últimos años han visto a varios cubanos triunfar en la Liga Profesional de Béisbol de Japón como son los casos de Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Livan Moinelo quienes le dieron más de un campeonato a la organización de Fukuoka. Despaigne incluso con cuatro anillos de la Serie de Japón y se ubica entre los jugadores extranjeros con más títulos en el circuito nipón.
Para esta campaña solo hasta el momento cuentan con Moinelo quien ya desde la campaña de 2022 ha tomado la responsabilidad de asumir el noveno episodio. Livan salvó 24 desafíos con una efectividad de 1.03 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. El pinareño ponchó a 87 contrarios en 52.2 entradas que lanzó con el SoftBank. Esperemos que se concrete este interés pero lo cierto es que usted se enteró primero aquí en Pelota Cubana.