Por Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato
El derecho de Sierra Morena Freddy Asiel Álvarez, uno de los mejores lanzadores cubanos de la última década, se ha preparado como jamás lo había hecho, según declaró el propio Vladimir Hernández Solás, quien dirigirá al equipo de Villa Clara por tercer año consecutivo, tras finalizar el Congresillo Técnico de la 57 Serie Nacional de Béisbol.
“Freddy tuvo unas nueve semanas muy buenas, en las últimas tres no podemos decir lo mismo. Él nos pidió no trabajar en la primera sub-serie frente a Granma y lanzar el primer desafío ante Santiago de Cuba y el último frente a Guantánamo. Freddy ha hecho un trabajo especial buscando ganar en velocidad para llegar a las 90 millas y llegar al centenar de éxitos en Series Nacionales, manifestó el ex-lanzador de las selecciones del centro del país.
Vladimir adelantó que Alaín Sánchez tendrá la misión de iniciar el juego que inaugure la 57 Serie en el Mártires de Barbados frente a los granmenses, actuales campeones. La rotación naranja continuaría con Yosbel Zulueta, Javier Mirabal, Freddy y el zurdo Eduardo Rodríguez.
Villa Clara tendrá una ausencia importante en el inicio. El torpedero Roberto Acea, quien jugaba con los “Cocodrilos” de Matanzas, no podrá desempeñarse como titular en la llave del cuadro. “Acea tiene molestias en el hombro y vamos a preservarlo. El titular será Randy Portal, un joven valor de la posición que viene en ascenso, señaló el Campeón Panamericano de Santo Domingo 2003.
Desde el inicio el mentor villaclareño aseveró que la meta es ir a discutir el título, ya que en la pasada versión cayeron en semifinales ante Ciego de Ávila. “La meta este año es más fuerte, no nos conformamos con la clasificación sino buscaremos colarnos en la gran final”, dijo el tres veces campeón nacional.