Por Mayli Estévez Pérez
Las primeras anotaciones naranjas llegaron en el tercer capítulo tras boleto a Andy Zamora, en conjunto con un sacrificio de Randy Portal y doblete de Raúl Reyes. Por cierto, el center field villaclareño ha empezado la Serie muy ajustado al bate. Otro que también produjo, y debe hacerlo en su función en el line up, fue Norel González, quien impulsó a Reyes, también con doblete.
La tercera carrera de los locales apareció con fly de sacrificio de Marcos Fonseca, que encontró a Norel en posición anotadora. El serpentinero Álvarez lanzó cinco innings (Yanni Delgado hizo la apertura del sexto), con cinco ponches, 3 imparables permitidos, 2 bases por bolas, y sin carreras. La actuación de Álvarez se traduce en muy buena para la dirección del cuerpo de pitcheo naranja.
La complicación para los locales llegó en el 9no, situación en la que se utilizaron tres lanzadores más para sofocar la rebelión de los Alazanes. Dos carreras pusieron a temblar a los escasos presentes en las gradas, y fue el relevista Eduardo León quien secó el sudor de la frente y se anotó el salvamento.
Este sábado concluye la subserie contra Granma, en una fecha especial para Cuba, y donde además de la presentación del libro del colega Osvaldo Rojas Garay, se develará una valla en alusión al Comandante Fidel Castro. La próxima parada de los Naranjas será en Las Tunas, a partir del venidero 15 de agosto.