Los Dodgers de Los Ángeles vencieron por tercer juego consecutivo en la Serie Mundial a los Yankees de Nueva York y se colocan a un juego de llevarse el anillo. Ahora el cotejo marcha tres juegos por cero favorable al equipo angelino y se colocan a un paso de lograr el sueño de volver a ser los campeones de las Grandes Ligas. El hombre grande fue Freddie Freeman.
La ofensiva fue repartida como se ha hecho habitual con destaque para Freddie Freeman, Mookie Betts y Kike Hernández. El encuentro lo ganaron los Dodgers con marcador de cuatro carreras por dos a los Yankees en el Yankee Stadium para darle continuidad a la Serie Mundial.
View this post on Instagram
Freeman también tuvo una noche oportuna con un imparables en cuatro visitas al cajón de bate con un cuadrangular, dos carreras empujadas y una anotada para liderar el ataque de los Dodgers en la Gran Manzana. El cuandrangular llegó en el primer episodio con Shohei Ohtani en circulación que puso el 2×0 en el marcador.
La conexión fue ante una recta de cuatro costuras que llegó a 93.3 millas por horas que viajó a una distancia de 355 pies del home plate. La Raullings salió del madero de Freddie a una velocidad de 100.3 millas por horas. Este fue el tercer cuadrangular consecutivo en los primeros tres partidos de la Serie Mundial.
Mookie ligó un sencillo en tres turnos oficiales al bate donde empujó una y se le regalaron un boleto gratis hacia primera base. Esa fue la tercera anotación de los Dodgers en el desafío al encontrar a Tommy Edman en la intermedia. Ahora el campeón de dos Series Mundiales promedia .296 a la ofensiva y .400 de OBP.
View this post on Instagram
Kike Hernández conectó dos imparables en cuatro viajes al home plate y trajo la cuarta y última carrera del encuentro. El puertorriqueño es un jugador nacido para los momentos importantes y para esto lo trajeron de vuelta los Dodgers después de un corto periplo por los Medias Rojas de Boston. Kike promedia .302 con seis remolques en lo que va de postemporada.
Walker Buehler tuvo la mejor salida de esta postemporada al lanzar cinco solidas entradas con apenas dos imparables permitidos sin carrera alguna concedida, además de propinar cinco ponches y dos bases por bolas. De los 76 envíos que utilizó 45 fueron strikes para un porcentaje de efectividad del 59 por ciento.
Con este triunfo garantizan al menos que con otro victoria llegarián a ganar una Serie Mundial con una temporada de 162 encuentros, pues en 2020 solo se jugaron la mitad de los encuentros por la panademia de Covid-19. Con otra victoria más le volverían a ganar una Serie Mundial a los Yankees como en la última oportunidad en 1981.