El lanzador Franky Quintana hará su debut en un circuito profesional este 2025 cuando inicie la temporada de la Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB, por sus siglas en inglés). Allí formará parte del conjunto Hagerstown Flying Boxcars, teniendo como compañero de equipo al serpentinero yumurino Jorge Martínez.
En este 2025 ya había trabajado en el Coastal Baseball League, un campeonato de pequeño formato celebrado en la urbe estadounidense de Houston, donde habitualmente participan jugadores cubanos fuera del radar de las Mayores.
Antes de su partida de la escuadra cubana, se había consolidado entre los mejores relevistas del país, siendo parte de la reserva del combinado antillano para el V Clásico Mundial (2023). Ese propio año logró integrar el plantel subcampeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en San Salvador.
Desempeño de Franky Quintana en torneos nacionales
Franky Quintana fue uno de los jugadores que regresó a los torneos nacionales cubanos tras intentar firmar con alguna organización de la Gran Carpa desde República Dominicana, saliendo del país en el 2015 buscando ese objetivo, lo cual no se concretó. En Cuba vio acción en seis Series Nacionales con la Isla de la Juventud (53-54, 59-62) y una Liga Élite con Tabacaleros (2022-2023).
De por vida tuvo balance adverso de 14 triunfos y 24 descalabros en 123 salidas (27 como abridor). Sobresalió su accionar como cerrador en los últimos torneos, acumulando un total de 29 salvamentos. Dejó una efectividad de 4.00 en 884 entradas.
Su control no estuvo fino, con casi la misma cantidad de ponches (175) y boletos (168) y un WHIP de 1.56. Aunque sus números históricos no impresionan, sus resultados en las últimas contiendas nacionales fueron positivos y le ganaron un puesto en varias preselecciones para lides internacionales.