El lanzador pinareño Frank Luis Medina realizó este lunes una excelente apertura de cuatro entradas en el último tope de preparación del equipo cubano de cara al Premier 12 ante Wei-Chuang Dragons, equipo profesional de la Liga Profesional de Taiwán (CPBL).
La nota negativa de la jornada resultó que Medina no estará disponible para los primeros encuentros tras lesionarse durante ese encuentro, en el cual no admitió carreras, solo le conectaron dos imparables, no otorgó boletos y ponchó a cuatro rivales.
«Frank sufrió en una jugada en primera base, un esguince grado uno en su tobillo derecho, es una lesión de que tratamos desde ayer y este martes al amanecer tuvo algún dolor, pero en el entrenamiento mejoró», declaró el médico el equipo, Francisco Montesinos a Jit Digital.
«De igual forma nosotros estamos pronosticando que si seguimos con la terapia que estamos usando y haciendo con el fisioterapeuta, que él después del día de descanso del equipo (15 de noviembre), pueda estar listo para cumplir cualquier labor desde el bullpen o como abridor en los juegos restantes».
Frank Luis puede desempeñarse como abridor dentro del elenco o como relevista largo, es un lanzador bastante dominante, con rectas entre 90-92 MPH, buena slider, se caracteriza por trabajar bastante rápido entre lanzamiento y lanzamiento y utiliza bien la zona pegada frente a los bateadores.
«Hay que esperar su evolución, que en estos momentos es muy buena, ppr lo que esperamos que con ese trabajo con el fisioterapeuta y la respuesta del trabajo del medicamento, pueda seguir siendo favorable», agregó el galeno antillano.
Por su parte, el lanzador pinareño también habló con Jit después de su excelente apertura ante Wei-Chuang Dragons: «Ya estamos listos para enfrentar la competencia, se hicieron los ajustes pertinentes, salió el resultado y se ve el trabajo de la preparación que se hizo. Ha sido una preparación bastante buena, siempre jugar con contrarios sin importar la calidad es de gran ayuda».