El derecho pinareño Frank Luis Medina firmó con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional según informó en sus perfiles personales en las redes sociales el colega Yusseff Díaz. Esta será la primera experiencia del lanzador antillano en una de los mejores circuitos beisboleros del Caribe.
Ya lo había adelantado Yusseff este fin de semana cuando posteo en «x»: «Fuentes: Los @TigresOficiales tienen interés en dos lanzadores vinculados con la @CubanaBeisbol y que también fueron parte del equipo nacional en el @Premier12 . Una firma podría concretarse en el futuro cercano. Tendremos más detalles en el futuro sobre esta situación»
Frank Luis puede ocupar un puesto como abridor dentro de los rayados y también puede aparecer desde el bulpen ya que es un lanzador polivalente. Su recta puede llegar hasta las 92 millas por horas y lo complementa con una sliders que puede acercarse a los 2000 spins rate. Es un pitcher que se demora poco entre envío u envío. Le gusta trabajar pegado a los bateadores contrarios con sus envíos en recta.
Medina viene de participar con el equipo Cuba en el Premier 12, aunque no como el hubiera querido debido a una lesión en su última salida de preparación donde se vió muy sólido. Fue uno de los mejores lanzadores de la Mayor de las Antillas en la gira por Asia pero no pudo estar al ciento por ciento para el certamen donde Cuba se ubicó en el penúltimo lugar.
Este año 2024 el de vueltabajo tuvo presencia en la Serie A italiana donde plasmó buenos resultados. Esta contratación con los Tigres de Aragua es un paso mayor en su carrera pues este es uno de los equipos históricos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En los Tigres compartirá equipo con el capitalino Ramón Figueredo y Lázaro Blanco.
Este año ha aumentado significativamente la contratación de cubanos en el circuito invernal venezolano donde incluso varios antillanos han dejado cifras históricas para sus franquicias.