Uno de los jóvenes con más talento dentro del béisbol cubano es sin dudas el pinareño Frank Abel Álvarez, quién milita en el sistema de granjas de los Dragones de Chunichi en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. El veloz lanzador será pieza clave dentro del bullpen del equipo Cuba que participará en el Clásico Mundial que tiene fecha de inicio el próximo ocho de marzo en varias sedes como es costumbre en estos certámenes.
En días recientes Fran Abel conversó con la prensa con respecto a lo que significa integrar la nómina del equipo de las cuatro letras y como se siente físicamente para la cita con más envergadura dentro de las selecciones nacionales. Este año se espera que el vueltabajero debute con el primer equipo de los Dragones debido a su crecimiento en las inferiores de la organización que tiene por sede la ciudad de Nagoya.
<<Para mi es un orgullo representar a mi país en el Clásico, ya que somos una nación donde se respira el béisbol>>, inició Álvarez en su intervención. <<Estoy trabajando fuerte en el aspecto físico porque hacia rato que no entrenaba debido al descanso después mi temporada en Japón>>, conversaba el joven lanzador con la prensa cubana. Recordemos que el Clásico Mundial se realiza en el tiempo que estos atletas se ponen en forma en las pretemporadas de las Grandes Ligas o las Ligas Asiáticas.
<<En el Campeonato Mundial Sub-23 demostré cuanto he crecido como lanzador desdei llegada a Japón. Me enfoco en trabajar fuerte a cada uno de los bateadores que me enfrento>>, afirmó Frank Abel. <<Mis compañeros que están en Japón conmigo (Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Livan Moinelo) me ayudan mucho en el día a día y me dan muchos consejos porque tienen más experiencia que yo en ese circuito>>, culminó el pinareño que debe ser pieza clave en los triunfos de Cuba.
5 comentarios
Prefiero a un Frank Abel,jugando con orgullo que a otro jugador que declara de tal manera que parece que le da pena y miedo,haber aceptado jugar con el equipo de su pais nativo.
Y Para la fanaticada seria un honor que por la primera vez que se unen los peloteros cubanos de categorias y ligas diferentes,sean un VERDADERO EQUIPO,pues erroneamente ,otros paises,centran todo en el nombre y la fama de sus jugadores,pero hacen poco (o pueden hacer poco)por el concepto de «team work»que en cualquier deporte colectivo,es de mas valor e impacto que las individualidades descoordinadas entre si.
El que diga que ser parte de un evento de tanta relevancia en su deporte,no le significa nada ,sean cualesquiera las excusas que ponga,se esta mintiendo a si mismo,el clasico es la mejor operacion de promocion de un pelotero que busque mostrar su talento.
Completamente de acuerdo con su opinion.
Asi se habla chamaco