El derecho pinareño Frank Abel Álvarez nuevamente ha sido incluido dentro del equipo Cuba y rumbo al Premier 12 luce como una de las piezas fundamentales para el bullpen de los antillanos. A sus 25 años ha sido parte de la selección nacional en múltiples torneos y cuenta en su haber con la participación en el V Clásico Mundial de Béisbol.
Desde 2022 ha pasado la mayor parte del tiempo en Japón contratado con los Dragones de Chunichi, pero no ha tenido la oportunidad de lanzar en el máximo nivel de ese país, Nippon Professional Baseball (NPB). Tuvo la oportunidad de incorporarse a los entrenamientos del seleccionado cubano al Premier 12 en el Latinoamericano y viajó desde inicio a Corea para formar parte de la preparación de forma íntegra.
View this post on Instagram
«Creo que el jet lag los primeros días nos pasó factura, mucho tiempo de viaje, mucha instancia en los aeropuertos, pero bueno el equipo ya se está viendo en muy buena forma. En los últimos tres juegos hemos alcanzado la victoria que es lo más importante», comentó el espigado lanzador pinareño al medio digital Jit.
Durante 2024 tampoco tuvo buenos resultados en las Ligas Menores o Granjas de los Dragones de Chunichi, otro año en el cual las lesiones lo volvieron a afectar. En el segundo nivel lanzó solamente en 16 juegos, dejó récord de 0-1 y efectividad de 6.64 en 20.1 entradas de labor (15 ER). Propinó 17 ponches y regaló 12 boletos.
«Si, tuve un buen cierre de juego ante Goyang Heroes (sucursal de Kiwoom Heroes), gracias a dios ya hemos ido subiendo la parada, ya está más cerca el campeonato, entonces estamos en excelente forma, listos para enfrentar los dos partidos de preparación en Seúl contra el equipo nacional de Corea y creo que va a ser un buen medidor para nosotros para alistar para el día 13», declaró Frank Abel después de concluido el último juego en la Ulsan KBO Fall League.
Futuro de Frank Abel Álvarez, actuación en los topes y mensaje por el fallecimiento de la mamá de Pedro Luis Lazo.
Aún está en dudas su regreso a Japón, próximamente estará cumpliendo 26 años y no ha tenido el mejor de los rendimientos en suelo nipón. Por el momento su prioridad está con la selección nacional y quizás en un futuro lo podremos ver insertado en alguna Liga Invernal en el Caribe o una de Verano.
En su estancia en Corea ha lanzado en dos de los cuatro topes de preparación y en par de innings lanzados no ha permitido libertades. No le han conectado de hit, tampoco ha regalado boletos y ha ponchado a par de contrarios.
«Principalmente de mi parte y también la del equipo, dedicarle la victoria en este último juego aunque haya sido un partido de preparación a toda la familia y a nuestro entrenador Pedro Luis Lazo, porque desgraciadamente su mamá falleció y él está aqui batallando junto a nosotros. Él y su familia son como la mía también y la de todo nuestro equipo. Está victoria se le dedicamos a su mamá, que EPD y dios la tenga en la gloria», finalizó el lanzador diestro enviando un mensaje por el lamentable fallecimiento de la mamá del entrenador de pitcheo del equipo, Pedro Luis Lazo.