Japón depositará su confianza en el abridor Shota Imanaga y Estados Unidos confiará en Merrill Kelly para el compromiso de cierre del V Clásico Mundial de Béisbol, que bajará hoy sus cortinas en el IoanDepot Park luego de casi dos semanas de acción.
Otro de los grandes incentivos de este choque será ver en acción por cada bando a los que hoy son considerados por mucho como los dos mejores jugadores de la actualidad: Mike Trout y Shohei Ohtani, ambos pertenecientes a los Angels de Anaheim.
Mucho habrá en juego en este desafío, son los países cuyas ligas profesionales poseen la mejor calidad en sus jugadores, estarán en disputa del título más anciado a nivel de naciones en materia beisbolera, de ahí que utilizarán todo el arsenal disponible para vivir una noche mágica en el diamante del IoanDepot Park.
This is the 4th time in WBC history USA will face Japan. ????
Will Samurai Japan even the all-time record? pic.twitter.com/cO0oFb0UAY
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 21, 2023
Japón de lograr coronarse estaría repartiendo entre la Federación y sus jugadores un total de 3M de dólares. En el caso de Estados Unidos salir como ganador estarían sumando 2.7M, ganarían 300 000 dólares menos que Japón por haber clasificado como segundo del Grupo C.
La llamada Ciudad del Sol quedará en los anales como la sede del cuarto enfrentamiento entre nipones y estadounidenses en este tipo de certámenes, con el agregado de que decidirá varios detalles interesantes.
Por ejemplo, si Japón (2006, 2009) gana sumaría su tercera corona y pondría tierra de por medio en la tabla histórica de premios, mientras de hacerlo Estados Unidos (2017), monarca vigente, igualaría a su rival de turno con dos trofeos, ambos por delante de República Dominicana (2013).
“Creo que es lo que siempre he querido desde que empezó el evento, enfrentarnos en una final contra Estados Unidos”, expresó el jardinero de la selección nipona Lars Nootbaar, primer exponente no nacido en Japón que representa a dicho territorio.
Para el crucial encuentro, el manager de los samuráis, Hideki Kuriyama, anunció que depositará sus esperanzas en el abridor Shota Imanaga, al tiempo que el conocido Yu Darvish, Hiroto Takahashi, Yuki Udagawa y el extraterrestre Shohei Ohtani completarán su estrategia de pitcheo.
Los dirigidos por Mark DeRosa, en cambio, contarán con Merrill Kelly en la apertura, pero “tendremos disponibles en el bullpen a Devin Williams, Ryan Pressly y Kendall Graveman”, aseguró el mentor en diálogo con los medios de comunicación.
IT'S CHAMPIONSHIP DAY. ?
USA?? vs. Japan??
?: TONIGHT at 7pm ET on FS1 | Coverage begins at 6:30pm ET pic.twitter.com/RoWxeHgljG
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 21, 2023
En los tres desafíos previos, los estadounidenses vencieron 4-3 en segunda ronda a los japoneses en 2006, pero luego el conjunto nipón se desquitó y ganó 4-9 en la semifinal de 2009 antes de otro éxito por 2-1 en esa fase de los norteños en 2017.
Estados Unidos, que avanzó como segundo de grupo luego de una inesperada derrota ante México, venció a Venezuela en cuartos de final con grand slam de Trea Turner y después superó 14-2 a Cuba para avanzar a la discusión del premio mayor.
Japón, en tanto, es el único invicto de la justa, tras conquistas consecutivas sobre China, República Checa, Corea del Sur, Australia, Italia y México (6-5), este último la víspera en un cerrado y emocionante tope en esta ciudad.
Toca agregar a dos grandes protagonistas del actual WBC: Turner y Yoshida, decisivos en los resultados de sus escuadras en rondas eliminatorias y cuartos de final del evento. Será un choque más que expectante, ¿quién se llevará la corona?