La campaña 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), de Puerto Rico, ha contado con una pequeña representación cubana, de la cual muy pocas notas positivas se han saldado. El último exponente en integrarse a ese grupo ha sido Félix Stevens, quien busca relanzar su carrera tras su despido hace unos meses por los Cachorros de Chicago.
Stevens ha jugado cinco encuentros hasta la fecha con los Gigantes de Carolina. Lamentablemente para él, este inicio no ha sido alentador ya que apenas ha pegado un imparable en 12 veces al bate, lo cual le genera un discretísimo promedio ofensivo de .083.
Acumula una anotada y ha recibido un boleto. Aquí también ha estado presente una de sus notas características, la excesiva cantidad de ponches, siendo retirado por la vía de los strikes en la mitad de sus turnos legales.
Como es de esperar, sus valores en OBP (.154), slugging (.083) y OPS (.237) quedan bien distante de lo deseado. A sus 26 años de edad, Félix Stevens es un jugador de indiscutible poder al bate pero cuyo rendimiento integral no ha sido el mejor y ello le ha restado posibilidades de ascenso en su carrera.
Recorrido profesional de Félix Stevens
Recordemos que permaneció activo por seis años en Ligas Menores con las filiales de los Cachorros (2019, 2021-2025) e incluso llegó a sobrepasar la veintena de vuelacercas firmados en par de temporadas (27 en 2023 y 20 al año siguiente). Pero su average global no pudo sobrepasar los .252 mientras que recibió más de un “cafecito” por partido (559 ponches en 439 duelos).
Su incursión en la liga boricua representa su segunda contienda en ese béisbol, ya que en la edición 2023-2024 también vistió los colores de los Gigantes de Carolina. En esa ocasión bateó para .235 (68-16) en 19 juegos, con un batazo de vuelta completa, 12 remolcadas y .674 de OPS.

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.
