Los Toros de Tijuana anunciaron este jueves que el toletero cubano Félix Pérez fue cambiado a los Olmecas de Tabasco. La etapa del pinero en el equipo fronterizo era sabido para todos que terminaría tarde o temprano debido a los diversos problemas que tuvo con la directiva durante la campaña de 2023.
Con su llegada a los Olmecas de Tabasco, Pérez estará jugando con su equipo número cinco dentro del torneo azteca luego de participar con los Rieleros de Aguascalientes, Bravos de León, Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana en torneos anteriores.
El jugador de 38 años llega a Tabasco en un cambio que envió al lanzador derecho David Gutiérrez a los Toros de Tijuana. Además de Félix, Tabasco recibió al lanzador Nick Struck. Con estos dos componentes, el equipo de Villa Hermosa ya se ha reforzado con cuatro jugadores. Además de los dos antes mencionados también arribaron Justin Maese y Hunter Wood.
El toletero @FelixPerez36 y Nick Struck (RHP) son cambiados por los @TorosDeTijuana a las @OlmecasTabasco por David Gutiérrez (RHP).#pelotacubana #LigaMex pic.twitter.com/YncY8MV6Ho
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) November 9, 2023
Félix Pérez se encuentra jugando actualmente con los Charros de Jalisco en la actual temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Con el equipo azul, Félix ha sacado siete pelota más allá de los límites y ha remolcado 19 carreras ocupando el primer y segundo lugar respectivamente en ambos departamentos.
En su pasada campaña con los Toros de Tijuana volvió a demostrar el gran bateador que es al conectar 20 cuadrangulares y remolcar un total de 59 carreras y batear para un promedio de .270. Su línea ofensiva fue de .381/.545/.926 con 151 bases recorridas en total.
Esta es una excelente adición para los Olmecas que incluyen un gran bate en su alineación que ya el pasado año dieron muestra de lo que pueden hacer, clasificando al equipo a postemporada. Quizás Félix Pérez vea su bateo de larga distancia afectado por las condiciones del parque de los Olmecas, que dificultan a los bateadores de poder, por lo que tendrá que hacer los ajustes pertinentes para seguir produciendo como nos tiene acostumbrados.