La próxima semana estará de regreso el Spring Breakout. Los principales prospectos de las 30 organizaciones de la Major League Baseball medirán fuerzas durante cuatro días en duelos que se llevarán a cabo en estadios de La Florida y Arizona. Varios jugadores cubanos integran los rosters de sus respectivos equipos, tal es el caso del lanzador villaclareño Félix Arronde.
El diestro defenderá los colores de los Reales de Kansas City en la segunda edición del showcase. Para él será su primera participación, pues no estuvo el año anterior en el comienzo del mencionado evento.
Junto a Félix otro cubano integra la nómina de los monarcas al Spring Breakout, se trata del infielder avileño Yandel Ricardo. Ambos ubicados entre los 20 mejores prospectos de la franquicia según el sitio especializado Baseball America.
En total son cinco los jugadores de la Mayor de Las Antillas con contrato activo con los monarcas. Además de los situados casos de Félix y Yandel, los Reales cuentan con los servicios de Dairon Blanco (único con experiencia en Las Mayores), Omar Hernández y José Cerice.
View this post on Instagram
Félix Arronde en 2024
Félix Arronde tuvo una fenomenal campaña en Clase A el pasado año. Con los Columbia Fireflies disputó 23 desafíos, siendo utilizado como abridor en 21. Acumuló siete salidas de calidad (QS) y dejó balance de cuatro triunfos y ocho reveses. También sumó un salvamento a su cuenta en dos presentaciones como relevista.
En 110 entradas y un tercio de actuación permitió 81 indiscutibles, regaló 32 bases por bolas y propinó 103 ponches. Su promedio de carreras limpias fue excelente (2.94 ERA), los contrarios le batearon para .205 y su WHIP fue de 1.02.
Félix Arronde integró el equipo Cuba Sub-12 que ocupó el cuarto lugar en la Copa Mundial de Béisbol de la categoría, celebrada en Taipei de China en 2015. En 2021, a sus 17 años, firmó contrato de Ligas Menores, por 100 000 dólares, con los Reales de Kansas City. Desde entonces, su ascenso ha sido paulatino hasta llegar a Clase A en 2023, donde se mantuvo para la temporada 2024.