La Habana.-Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de béisbol, afirmó aquí que el fluido intercambio sostenido con sus organizadores permite vaticinar una exitosa Serie del Caribe, en la cual el equipo de Cuba será muy bien recibida.
Hemos estado en contacto permanente con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, y otras autoridades del evento, y la opinión que nos queda es positiva, sentenció en relación con la cita que comenzará el primero de febrero en Culiacán, México.
A partir de la documentación recibida y el nivel de detalles con que hemos trabajado se percibe seriedad y voluntad de garantizar una buena competencia, algo que siempre satisface, añadió Vélez.
El directivo también destacó que tanto Canizales como Juan Francisco Puello, titular de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), han insistido en el significado que otorgan a la presencia de Cuba, resalta la edición digital de la publicación quincenal deportiva Jit.
Ambos nos comentaron que hay expectativas en relación con nuestro equipo, y seguimiento en lo que sucede ahora entre Granma y Ciego de Ávila, en el play off de la Serie Nacional, puntualizó el federativo antes de insistir en la voluntad de la nación caribeña de integrarse como miembro pleno a la CBPC.
Es una de las acciones que impulsaremos en los escenarios que se propicien durante el torneo, en el cual igualmente ratificaremos el deseo de acoger la edición del 2020, aseveró.